W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Plan para aumentar equipos en Liga Mx tendrá que esperar

Con la desafiliación de Veracruz, la idea de contar con 20 equipos en el máximo circuito tendrá que postergarse hasta la campaña 2021-22

Ciudad de MéxicoActualizado a
Plan para aumentar equipos en Liga Mx tendrá que esperar
Adrian MaciasMEXSPORT

Luego de la desafiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz, la Liga MX sufrirá algunos cambios en cuanto a la planificación que se tenía, pues al tener nuevamente 18 equipos para el Clausura 2020, como sucedía antes, la idea de tener a 20 equipos para el siguiente año se estaría postergando.

Hace varios meses, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, mencionó quw para la temporada 2020-21 el balomipé mexicano tendría 20 clubes en Primera División, pero ese plan tendrá que esperar, ya que con la desafiliación del cuadro veracruzano, la máxima categoría del balompié mexicano volverá a tener 18 equipos, esperando al que ascienda a mediados de mayo próximo para volver a tener 19.

Con este formato, el calendario regular de la Liga Mx tenía un total de 19 jornada, con un club de descanso cada fecha, mismo que se revertirá para al torneo entrante, pues nuevamente al tener en número par la cantidad de equipos, no es necesario que ningún equipo pare por una semana.

Con esto, para la campaña 2020-21 la Liga MX tendrá un recién ascendido, sin embargo no perderá ningún integrante, ya que ese sitio será el que deje Veracruz.

Será hasta la temporada 2021-22 cuando posiblemente se lleve a cabo el aumento en cuanto al número de participantes de Primera División o bien, esperar a que la Liga haga algún anuncio sobre los equipos que se encuentran en la Liga de Ascenso.