W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

La LMB anunció a sus mejores infielders de la década

La Liga Mexicana de Béisbol dio reconocimiento a algunos de los mejores peloteros que han pisado sus diamantes en los últimos 10 años de competencia.

MéxicoActualizado a
Juan Carlos Gamboa, Diablos Rojos
Cortesía de LMB

La LMB llegará a una nueva década, pero antes de escribir un nuevo capítulo en su historia, primero ha decidido reconocer a quienes ya han dejado su huella. Por tal motivo, se decidió nombrar a los 10 mejores infielders de los 10 años que estamos a punto de dejar atrás. El listado tiene una gran variedad de peloteros, todos con las estadísticas para respaldar su nombramiento. 

Ávila y Gamboa, la dupla de los Diablos Rojos

La novena de la capital resalta con un par de jugadores de cuadro en el listado. Emmanuel Ávila ha sobresalido con números de .322 en porcentaje de bateo, 1012 hits, 76 jonrones, 505 carreras anotadas y 475 producidas en 910 juegos como tercera base de los escarlatas, con cuatro apariciones en el juego de estrellas.

Por su parte, Gamboa es un shortstop de grandes cualidades que suma 518 imparables, 300 carreras, 296 impulsadas y 513 juegos desde su debut al comienzo de su carrera. Asimismo, 'Haper' fue el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey del 214 y cuenta con dos invitaciones al juego de estrellas.

Poker de cuadrangulares

Saúl Soto es el primero entre los que resaltan por su poder, con un total de 157 home runs desde el 2010, sumado a sus 1092 hits, 636 impulsadas, 583 carreras y un promedio de .306 sobre el plato, cifras que consiguió con los novenas de Acereros y Rieleros, en la primera base.

Le sigue José 'Chapo' Amador con 148 vuelacercas, 998 imparables, 571 producidas y 549 anotadas para siete equipos diferentes, tanto en la primera como en la tercera base. Además tuvo participación en dos juegos de estrellas y fue el MVP en la edición del 2016.

Le sigue Alex Valdez con 143 cuadrangulares, tres juegos de estrellas, 901 hits y 571 remolcadas, todo esto para seis novenas distintas. Finamente, José 'Manny' Rodríguez con 132 swings por encima de la barda como segunda base de Saltillo y otros equipos, además de 1090 hits y tres participaciones en el juego de estrellas.

Ampliar
Cortesía de LMB

Eficiencia sobre el plato

Como el poder no lo es todo, también fueron tomados en cuenta aquellos con una gran disciplina en la caja de bateo y que obtuvieron una cantidad importante de imparables, así como un promedio de bateo para envidiar. Entre ellos, resalta el nombre de Jesús 'Jesse' Castillo con un porcentaje de .331 y 1065 hits, con dos premios a MVP de la temporada y seis participaciones en el juego de estrellas.

También sobresale Agustín Murillo con 1124 imparables y un promedio de bateo de .305, así como el honor de ser Jugador Más Valioso de la Serie del Rey de la segunda temporada del 2018.Ya como leyenda establecida, 'Chispa' Gastelum jugó sus últimos 10 años como profesional con 1079 hits, tanto con Tigres como con Pericos.

Finalmente, Antonio Lamas fue reconocido como un porcentaje de .317 y 1037 imparables para Acereros y Pericos.