W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA | CAPITANES CDMX VS AGUACATEROS

Aguacateros, último escollo de Capitanes antes de Fuerza Regia

Los michoacanos visitan el Juan de la Barrera con un deber: mantenerse en la tercera posición de la Zona Oeste. Tercera serie en fila como local para Capitanes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Aguacateros, último escollo de Capitanes antes de Fuerza Regia
@CapitanesCDMX

La LNBP entra en fase de definición y la nueva serie en el Gimnasio Juan de la Barrera podría presentar un simulacro de playoffs. Los Aguacateros visitan el hogar de los Capitanes de la Ciudad de México como una amenaza factible: ostentan el tercer lugar de la Zona Oeste, pero deben sostener la persecución de Abejas, Panteras y Astros; de los cuatro, solo dos sobrevivirán tras el corte del final de la temporada regular. Los Capitanes están a un trámite de confirmar su asistencia a sus terceros playoffs en tres años de historia, aunque el destino podría citarlos, precisamente, con los michoacanos. El ensayo de la post-temporada podrás disfrutarlo en vivo los próximos 5 y 7 de diciembre a través de la página de Facebook de AS México.

Ampliar
@MoskaBrown

Los Capitanes dividieron su más reciente serie frente a Soles de Mexicali, dos duelos eléctricos, vibrantes, en los que ambos equipos desplegaron su mejor baloncesto. En el primer capítulo, la quinteta de Ramón Díaz remontó un déficit de 13 puntos con una encomiable lección de coraje y disciplina táctica. "El partido perfecto", refrendó el granadino después del encuentro. Sin embargo, los capitalinos perdieron a Rigoberto Mendoza por una lesión en la pierna derecha que lo alejó del segundo episodio; la vuelta del dominicano es un misterio, pero los peores augurios se han descartado. Es el turno es de Orlando Méndez y las estrellas del juego interno: Ernesto Oglivie y Joel James. Será la tercera serie de seis consecutivas en el Juan de la Barrera, un prolongado convite en casa del que los Capitanes querrán sacar la mejor cosecha posible para mejorar su récord.

Ampliar
@MoskaBrown

Los Aguacateros también empataron en su doble enfrentamiento ante los Soles (99-111 y 98-88), pero cedieron en Chihuahua. Pese a caer frente a Dorados, los michoacanos ascendieron a la tercera posición del Oeste por mera comparecencia y suma de puntos, y tienen a tiro su destino. Las aspiraciones de Nicolás Casalánguida pasa, en gran parte, por las manos de Jerome Meyinsse, cuyas medias de 14.1 puntos 8.0 rebotes en 24:05 minutos de juego obligarán a Oglivie y James a desplegar lo mejor de su repertorio defensivo. Falta un mes de temporada regular, pero se siente como una serie de playoffs.