CRUZ AZUL

Independiente se va de México sin lograr sus objetivos

Los directivos del ‘Rojo’ regresan a Buenos Aires sin haber podido cerrar el pase de Campaña a Cruz Azul, y con un panorama incierto por sus deudas con América y Pumas

Independiente se va de México sin lograr sus objetivos

La plana mayor de Independiente, Pablo Moyano, Vicepresidente del club, Héctor Maldonado, Secretario General, y Francisco Rivas, Gerente Deportivo, arribó a México hace unos días con el firme interés de concretar la venta del arquero uruguayo, Martín Campaña a Cruz Azul, y poder negociar las deudas que mantienen con el América, y Pumas UNAM, por pagos atrasados y multas establecidas por FIFA.

A pesar del interés de los directivos argentinos por avanzar en estos aspectos, los resultados de su visita a México no fueron los esperados. El primer encuentro, de los tres planificados, se dio el martes con un representante de la “Máquina”, con el fin de prosperar en la venta de Martín Campaña, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. El ‘Rojo’ pretende entre 4 millones de dólares por el pase del arquero, mientras que Cruz Azul aspira a una cifra menor. Según pudo saber AS México, las charlas continuarán en las próximas semanas en busca de llegar a un acuerdo.

En tanto, en la jornada del miércoles, los dirigentes del club de Avellaneda, mantuvieron reuniones con representantes legales del América, por la deuda existente por las transferencias de Silvio Romero, y Cecilio Domínguez, que asciende a 5 millones de dólares. La intención de Independiente es afrontar este compromiso con la venta de alguno de sus futbolistas.

Mientras que, con los representantes de Pumas UNAM, se trató el tema de los 600 mil dólares que adeudan, en concepto de la multa establecida por FIFA, por el caso Gastón Silva.

En ambos encuentros fueron sugeridos algunos futbolistas que podrían oficiar como parte de pago, entre los que se mencionaron Jorge Figal, Alan Franco, Cecilio Domínguez y Martín Benítez.

En este contexto, la visita de Independiente a México no ha cumplido con los objetivos esperados, y habrá que esperar para conocer si alguna de las negociaciones iniciadas con los equipos aztecas dan sus frutos.