Veracruz

Emilio Maurer defiende a Fidel Kuri: “Un alarde de poder”

Quien fue amo en el futbol mexicano, opinó de la inminente desafiliación del propietario de Tiburones Rojos: “es mi amigo, muy querido”.

Emilio Maurer defiende a Fidel Kuri: “Un alarde de poder”
Mara González MEXSPORT

Emilio Maurer sabe bien de maltratos. Fue amo en el futbol mexicano, pero también (bien dicen que la vida es una rueda de la fortuna) “villano”, tanto, que fue calificado como personaje non grato por parte de la Federación Mexicana de Futbol en la ya lejana década de los 90.

Y si le faltara todavía algo de autoridad para opinar de la inminente desafiliación de Fidel Kuri Grajales de la FMF, Maurer tira sobre la mesa su mejor credencial “es mi amigo, muy querido”.

Hubo que explicarle detalle a detalle a Maurer de lo sucedido esta mañana en la sede de la FMF con Kuri: lo de negarle el acceso, el apoderado legal leyendo un documento que validaba la decisión, las canchas aledañas llenas de objetos para impedir el aterrizaje de un helicóptero… el show para pasarle por encima al aún propietario de los Tiburones Rojos.

“No sé si es legal y se vale (que le impidan el acceso a Kuri), es un equipo de futbol afiliado, ya pagó lo que debía y hasta de más, según él, no sé si sea absolutamente legal decirle ‘estás fuera, tu patrimonio no vale’”, opinó Maurer en entrevista con As México. Y agregó: “el reglamento es muy oscuro, muy fuerte y poco amigable, pero lo usaron e hicieron eso, si no existe, no se vale”.

Fidel Kuri, propietario de Veracruz

Para el ex directivo del Puebla, las formas que utilizó la FMF contra el presidente del Veracruz no fueron las adecuadas, incluso, las calificó como “payasadas”. “¿Cuál es el problema de dejarlo entrar?, él (Kuri) puede entrar, expresar su punto y, si no es acogido, está bien, lo desechan, se va… lo cortés no quita lo valiente, no entiendo esas payasadas de poner cosas en el piso para que no bajara (el helicóptero), no tiene sentido”, dijo.

Y sentenció: “fue un alarde de poder que habla mal de ellos (FMF)”. Por último, Maurer fue tajante a la hora de hablar de la administración de Enrique Bonilla, actual presidente de la Liga MX.

“(Bonilla) es un empleado de la FMF, no tiene mayor dominio, no puede ordenar, hacer, tiene un patrón que son los 19 clubes y él cumple con su cometido haciendo lo que le dicen”, concluyó.