W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES 2-4 AMÉRICA

América a semifinales, remontó en casa de Tigres

El 'Piojo' le ganó la partida al Tuca y su equipo se clasificó a las semifinales del Apertura 2019, fase en donde se enfrentarán al sorpresivo Morelia.

Monterrey (México)Actualizado a
América a semifinales, remontó en casa de Tigres
Miguel SierraEFE

El desenlace de los cuartos de final del Apertura 2019 entre Tigres y América fue impensado. Las Águilas sacaron el temple y el buen futbol para eliminar en su propio campo al campeón con un marcador global de 5-4. Los azulcremas brindaron un excelso primer tiempo, lapso en donde anotaron tres goles y tenían a los de la UANL en la lona.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 22 en un cabezazo de Federico Viñas, ocho minutos después Guido Rodríguez clavaría el segundo y antes de que se diera el silbatazo de la primera mitad apareció Giovani Dos Santos, quien solo tuvo que empujar el balón.

El 3-0 era más que justo, inclusive los visitantes pudieron marcar más, pero Nahuel Guzmán salvó en varias ocasiones a su equipo; la ofensiva de Tigres extraviada totalmente.

Para la parte complementaria, los felinos estaban obligados a despertar de su pesadilla y poco a poco lo harían, pero hasta la mala fortuna los perseguía en una jugada en donde Paúl Aguilar evitó en la línea que Gignac marcara.

Los pupilos del Tuca se lograrían meterse al partido con una anotación de Javier Aquino al minuto 55, tanto que vino precedido de un intento de taquito de Gignac. A 20 minutos del final del juego, André-Pierre Gignac apareció con gol y puso la eliminatoria al borde la locura.

En el cierre del partido, América volvió a sacar temple, se fue al frente y generaría la jugada que les devolvería la calma al provocar un penal que anotaría Emanuel Aguilera.