BATALLA DE LOS GALLOS

Así llegó Lobo Estepario a la Final de la Batalla de los Gallos 2019

Lobo Estepario será uno de los participante en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019; este fue el camino del freestyler mexicano.

MéxicoActualizado a
Así llegó Lobo Estepario a la Final de la Batalla de los Gallos 2019

La Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019 se realizará este sábado 30 de noviembre en el Wizink Center de Madrid. 16 de los mejores freestylers del mundo, procedentes de once países de Latinoamérica, además de Estados Unidos y España, definirán al mejor improvisador del globo. En el torneo hay participación de dos MCs mexicanos: Aczino y Lobo Estepario

El rapero originario de Naucalpan, Estado de México, se clasificó a la Final Internacional después de obtener el título en la Batalla de los Gallos México 2019. Lobo levantó finalmente el título después de perder dos finales nacionales. Al parecer, la tercera fue la vencida para el autor de "Mis honorarios". Con la encomienda de no ser el Cruz Azul de la competencia, debido a sus subcampeonatos, el freestylero mexiquense arrasó en la edición de este año.

Lobo Estepario eligió enfrentar a Rapder (el campeón vigente de la Batalla de los Gallos México y su ejecutor en la última edición) en octavos y lo eliminó. En cuartos, el naucalpense se encargó de despachar a RC. En semifinales, doblegó al venezolano Lancer Lirical. En la final, Lobo superó a Skiper en un reñido duelo y se hizo de la corona.

A pesar de que su nombre no figura entre los favoritos de la Final Internacional de la Batalla de los Gallos 2019, Lobo Estepario podría ser una de las grandes sorpresa de la competencia gracias a su estilo agresivo y directo. En declaraciones para el portal oficial de la batalla, Lobo habló sobre un posible enfrentamiento ante Aczino, su máxima referencia.

"Ojalá quedemos en cuadrantes diferentes, sería genial poder, si se da, llegar ambos a la final, algo que nunca se ha dado, que dos participantes de un solo país lleguen hasta allá. Tengo mucho que aprender de él, yo lo veo a él como la máxima referencia internacional, es el que tiene más títulos, el que mejor sabe desenvolverse en escenarios internacionales, y es un gran amigo, así que no dudaré de pedirle algún consejo", dijo Lobo Estepario sobre Aczino.