Batalla de los Gallos

Así le ha ido a México en la Batalla de los Gallos

Hadrian y Azcino han sido los únicos mexicanos que han logrado coronarse en el plano internacional de freestyle y ocupa el tercer lugar entre los países más ganadores.

MéxicoActualizado a
Así le ha ido a México en la Batalla de los Gallos

Concluyó la Batalla de los Gallos Red Bull 2019 a nivel internacional con Lobo Estepario y Azcino como representantes en Madrid. Nuestro país ha sido un constante en las competencias de Freestyle. En esta ocasión, Lobo Estepario se quedó en los octavos de final, mientras que Aczino logró dejar fuera al campeón Wos, llegando hasta el tercer puesto.

“El Niño”, subcampeón en Puerto Rico

En la primera edición de esta competencia Eric “El Niño” consiguió llegar hasta la instancia final. En aquella instancia se medió al argentino Frescolate. Siendo el más joven del certamen a sus 18 años, logró sorprender y eliminar a Ehler Danslo e instalarse en la instancia por el campeonato, sin embargo, el ganador para los jueces fue el argentino de manera unánime. Sin embargo, el resultado generó controversia ya que algunos consideran que Frescolate compitió con rimas preparadas.

Hadrían, el primer campeón

En el 2008, la Batalla de los Gallos llegó a México por primera vez y coronó al primer campeón de nuestro país. El originario del Estado de México se midió a Mena en la gran final disputada en Anahuacalli. Su triunfo se vio marcado por sus rimas relacionadas a Colombia, país de donde venía su rival, así como sus punchlines contundentes.

Azcino y su rivalidad con Wos

Las últimas dos finales han sido protagonizadas por Aczino y por Wos, cada uno se ha llevado una, dejando el marcador igualado. En el 2017, el oriundo del Estado de México comenzó su leyenda coronándose en casa. Para el 2018, se metió a Argentina a medirse con el local, en lo que es considerada posiblemente como la mejor Batalla en toda la historia, misma que dio como ganador al argentino.

Para esta edición en Madrid, el sorteo arrojó a Aczino contra Wos, pero ahora en los octavos final. En uno de los duelos más esperados de la noche, el MC México lo venció después de los tres rounds y dos réplicas, dejando un capítulo más para la historia de las batallas de freestyle. Sin embargo, el rapero mexicano perdió en la semifinal ante Valles-T, quien a su vez perdió la final ante Bnet. 

El otro freestyler destacado en estas competencias ha sido Jony Beltrán, quien llegó a la final del 2013 ante Dtoke y a la semifinal en 2016. En esta ocasión estará fungiendo como juez en la edición 2019.