W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Acereros obtiene los derechos del lanzador Héctor Velázquez

El pitcher de los Red Sox ya tiene equipo en caso de que desee regresar a la pelota mexicana de verano, tras un arriesgado intercambio de los actuales campeones.

MéxicoActualizado a
Héctor Velázquez, Boston Red Sox
Getty Images

Acereros agregó talento estelar a su futuro tras obtener los derechos de retorno del lanzador Héctor Velázquez. Los actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol sorprendieron a muchos tras anunciar que obtuvieron los derechos del pitcher de los Boston Red Sox a cambio de tres jugadores, a pesar no tener garantías de contar con él en el futuro cercano. 

El movimiento se realizó con los Piratas de Campeche, quienes eran los dueños de los servicios de Velázquez en caso de un regreso a la LMB. Para completar el traspaso, Monclova envió a Jaime Lugo, Daniel Flores y Romario Gil.

Velázquez juega en las Grandes Ligas desde 2017, cuando firmó como agente libre con los Red Sox, equipo con el que debutó ese mismo año con ocho apariciones sobre el montículo. En total, el mexicano suma 89 partidos, 19 de ellos como abridor, para una línea estadística de 11 ganados, 3.90 de efectividad, 166 innings y 121 ponches en tres temporadas, así como un anillo de Serie Mundial.

El derecho de 31 años jugó siete temporadas en la LMB, seis de ellas con Piratas, donde ganó 38 partidos, mientras en 2016 defendió los colores de Acereros. En la que fue su última campaña en la pelota mexicana de verano, Velázquez dejó cifras de cinco triunfos, 2.47 de ERA y 120 bateadores retirados por la vía del tercer strike.

Ampliar
getty images

De los pitchers enviados a Campeche, Lugo resalta con siete victorias en 2019, pero un efectividad de 6.13. Por su parte, Flores ponchó a 23 rivales en 22 entradas de trabajo, mientras Gil ganó cinco compromisos en 18 apariciones.

Se espera que Velázquez vuelva a formar parte del bullpen de Boston para la siguiente temporada de la MLB, con la posibilidad de ingresar a la rotación de abridores en caso de surgir una lesión en el equipo.