W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZACATEPEC 1-3 OAXACA

Oaxaca derrotó a Zacatepec en la Final de Ida del Ascenso Mx

Los Alebrijes fueron un vendaval los primeros cinco minutos del partido y se llevaron el triunfo en el primer capitulo del choque por el título

Ciudad de MéxicoActualizado a
Oaxaca derrotó a Zacatepec en la Final de Ida del Ascenso Mx
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Luego de un arduo trabajo de seis meses, Zacatepec y Alebrijes se ganaron su lugar en la Gran Final de Liga de Ascenso, la cual en su primer capitulo dejó grandes emociones, pero con mejor sabor de boca para los de Oaxaca, quienes se impusieron por 3-1 en la cancha del Agustín 'Coruco' Díaz y con ello tienen ventaja para la Vuelta que se disputará en la 'capital de la Guelaguetza' el viernes próximo.

Alebrijes Oaxaca
Club Atlético Zacatepec

A penas comenzaban las acciones en la cancha morelense cuando Daniel Cisneros se metió al área y pegó un zapatazo a primer poste que dejó sin opciones al guardameta de los Cañeros Alejandro Duarte, quien no pudo hacer nada ante la potencia del disparo.

Sin embargo el torbellino generado por la escuadra visitante continuó y con más fuerza, ya que a los 4', apenas dos minutos después del primer tanto, Arturo 'Zully' Ledesma colocó un potente testarazo entre la mano del portero y el poste para darle el segundo grito de gol a los aficionados de Oaxaca que hicieron el viaje a Morelos para apoyar a su equipo.

Sin embargo, con el avanzar del tiempo, Zacatepec comenzó a mejorar en su actuación, pues comenzó a presionar la meta alebrije, pero la figura de José Canales no permitió que los locales reaccionaran antes del silbatazo de medio tiempo.

Ricardo Valiño, entrenador de los morelenses realizó algunos movimientos, incluso desde el primer tiempo y no fue sino hasta el minuto 76, cuando después de tanto insistir Bryan Cocula se encontró con un esférico en el área y sin miramientos lo colocó alejado del portero Canales para darle el descuento a los verdiblancos, mismo que provocó que el público asistente se encendiera de nueva cuenta.

Pero Oaxaca tuvo una buena reacción, ya que seis minutos después de la reacción de Zacatepec, Franco Faria, quien ingresó en el segundo tiempo, aprovechó el descuido defensivo y solo tuvo que poner el pie de manera adecuada para mandar la de 'gajos' al fondo de la meta y de nueva cuanta apagar los ánimos del estadio.

El cuadro oaxaqueño se colocó a 90 minutos de ser campeón de Liga de Ascenso, pues ahora Zacatepec está obligado a ganar por dos goles o mas en el Tecnológico, mientras los Alebrijes pueden incluso perder por un gol para salir airosos y con el trofeo de la división de plata.