MEXICANOS POR EL MUNDO

Mexicanos por Europa vivirán movida jornada

Los embajadores aztecas que militan el Viejo Continente buscarán sumar minutos con sus respectivos equipos

Mexicanos por Europa vivirán movida jornada
Michael Steele Getty Images

Un nuevo fin de semana para los embajadores en el futbol del Viejo Continente se avecina, donde algunos tendrán actividad importante, mientras que otros esperarán recibir una oportunidad de sumar minutos.

El Celta de Néstor Araujo recibirá este viernes al Valladolid en Balaídos. El conjunto de Oscar García volvió a ganar la jornada pasada y si esta jornada consigue otra vez los tres puntos, saldría provisionalmente de los puestos de descenso. El exjugador de Santos Laguna arrancará de titular, una vez más demostrando que se ha ganado la confianza de su entrenador.

Real Betis de Diego Lainez y Andrés Guardado visita al Mallorca en busca de conseguir su segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada. Los de Rubí ya salieron de los puestos de descenso y ahora pretenden escalar posiciones de Europa League, de los cuales todavía están lejos, pues los separan siete puntos. Se espera que Guardado sea titular y que Lainez empieza en la banca.

Los Wolves, cuadro donde milita Raúl Jiménez le hará los honores al Sheffield United en el Molineux Stadium. El equipo de Nuno buscará seguir con su racha positiva de ocho partidos consecutivos invictos y de esta manera acercarse cada vez más a los puestos de Champions League que están todavía muy lejos, a siete puntos. Raúl volvería a la titularidad para intenar anotar por sexto cotejo al hilo, aparte el mexicano es el máximo goleador esta temporada del fútbol inglés en todas las competiciones.

Sevilla del Chicharito enfrentará al Leganés de Javier Aguirre en un duelo que será muy apasionante y peleado, ya que ambos equipos necesitan los puntos para luchar por sus objetivos. Si los de Lopetegui quieren seguir en puestos de Champions y aumentar su ventaja sobre en Atlético, deberán sumar de tres. Mientras que los pupilos del Vasco necesitan una victoria para recuperar la confianza y que no se le escapen más los lugares de permanencia de los cuales ahora mismo están a ocho puntos. Se espera que Hernández arranque en la banca, pues De Jong pinta para ser el nueve titular otra vez.

El Atlético de Madrid de Héctor Herrera recibirá el domingo al Barcelona en el Wanda Metropolitano. El conjunto ‘Colchonero’ no pasa por su mejor momento y es que solamente acumulan una victoria en los últimos seis partidos. Los de Simeone vienen de perder ante la Juventus por Champions y se jugarán la clasificación en la última jornada, mientras que en liga están cuartos a tres puntos del líder con un cotejo más. El Cholo tiene la duda de colocar en el once inicial a Herrera o Correa, buscando con el mexicano tanto control en el medio campo y más fuelle físico, mientras que con el Argentino transiciones rápidas y un fútbol vertical y ofensivo.

Por su parte Nápoles vuelve al San Paolo y frente al Bologna acabar con su mala racha de siete partidos sin ganar. El conjunto de Ancelotti está a dos puntos de los puestos europeos y atraviesa por una grave crisis institucional que tienen que superar a base de victorias. El ‘Chucky’ será titular como lo ha hecho los últimos cuatro partidos.

Ajax visitará al Twente en la jornada 15 de la Eredivisie. Los de Amsterdam son líderes en el campeonato liguero y los separan seis puntos con respecto al segundo lugar, el AZ Alkmaar. Se espera que Edson Alvarez sea titular luego de seis partidos con el conjunto holandés.

El PSV de Erick Gutiérrez que pasa una situación muy delicada verá acción en casa del Emmen por la Eredivisie. El conjunto de Mark van Bommel ha cosechado solamente cinco de los últimos 24 puntos que ha disputado. La última jornada en liga lograron ganar y ahora intentarán hacer lo mismo de la mano del ‘Guti’ que apunta para ser titular.

Al Porto le tocará esperar hasta el lunes para ver acción ante el Paços de Ferreira como local por la liga portuguesa. El conjunto de Sergio Conceicao está dos unidades detrás del líder, el Benfica. Después de un triunfo agónico en la Europa League que les dio prácticamente el pase a la siguiente ronda, Los

vienen en un estado anímico inmejorable. ‘Tecatito’ estaría de arranque como ha sido costumbre a lo alrgo de la temporada.