W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Leandro Cufré se queda en el Atlas para el Clausura 2020

La directiva del Atlas finalmente tomó la decisión tras cerrar la campaña con cuatro derrotas consecutivas que dejaron a los Zorros fuera de la Liguilla.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Leandro Cufré se queda en el Atlas para el Clausura 2020
Edgar QuintanaMEXSPORT

La directiva del Atlas finalmente tomó la decisión: Leandro Cufré permanecerá al frente del equipo para el próximo Torneo Clausura 2020 de la Liga MX. Así, se pone a fin a la serie de rumores que aseguraban la salida del técnico argentino, tras cerrar la campaña con cuatro derrotas consecutivas que dejaron a los Zorros fuera de la Liguilla.

Durante gran parte del Apertura 2019, la escuadra rojinegra se mantuvo en zona de calificación. En la recta final del certamen, la calificación estaba al alcance de la mano y Atlas dependía solo de sí mismo. Sin embargo, el equipo se le cayó a Cufré en el peor momento posible y las cuatro derrotas en el cierre del torneo consumaron el fracaso.

Entonces, comenzaron los rumores de que el novato Leandro Cufré no continuaría más al frente de los Zorros. Pero finalmente, la directiva que encabeza Alejandro Irarragorri, de Grupo Orlegi y Pedro Portilla, presidente del Atlas, de decidió por dar continuidad al proyecto con la idea de continuar la formación de este grupo.

Refuerzan el cuerpo técnico

Además, la directiva decidió reforzar el cuerpo técnico de Leandro Cufré. Este viernes se anunció la llegada de Rafael “Chiquis” García como auxiliar del estratega argentino. Se espera que la experiencia del mexicano trabajando con otros entrenadores, como Tomás Boy y Ricardo Antonio La Volpe, le pueda servir para sacar el máximo provecho posible del plantel rojinegro.

“Conscientes de que a partir de este segundo semestre del año continuamos un proceso para llevar a Atlas FC a retomar su protagonismo en el futbol mexicano, el Comité de Futbol de Orlegi Sports y la directiva de los Zorros realizaron un análisis sobre el torneo y las medidas a tomar. Siendo la primera, la incorporación de Rafael ‘Chiquis’ García como auxiliar técnico del primer equipo que encabeza Leandro Cufré”, explicó un comunicado oficial.

“Rafa, como nuevo auxiliar técnico del primer equipo, comenzará sus labores desde la pretemporada rojinegra, que arrancará el domingo 8 de diciembre. Estamos seguros que su amplia trayectoria como auxiliar técnico en el balompié nacional, la experiencia adquirida con los estrategas que ha colaborado, sumado a su conocimiento del trabajo que se realiza en nuestra institución, lo posicionan con el perfil ideal para sumarse al proyecto de Atlas FC y a los objetivos trazados en el plan de desarrollo deportivo”, añadió.

“Con la convicción de seguir construyendo las bases para que nuestro proyecto sea sólido, en los próximos días informaremos sobre las altas y bajas que permitan potenciar el nivel deportivo de nuestro equipo con miras al torneo Clausura 2020”, concluyó el documento publicado por el Atlas.