W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Alan Pulido: “Lo más seguro es que vaya a la MLS”

El campeón de goleo podría salir de Chivas. El delantero dejó entrever que su deseo es emigrar. Asegura que ya cumplió lo que debía con la camiseta rojiblanca.

Guadalajara (México)Actualizado a
El campeón de goleo podría salir de Chivas. El delantero dejó entrever que su deseo es emigrar. Asegura que ya cumplió lo que debía con la camiseta rojiblanca.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Alan Pulido, campeón de goleo en el Torneo Apertura 2019 con 12 tantos, podría salir de Chivas. Y su destino sería la MLS de Estados Unidos. Aunque todavía tiene contrato con el Rebaño Sagrado, el delantero dejó entrever que su deseo es emigrar. Asegura que ya cumplió lo que debía con la camiseta rojiblanca y ahora quiere buscar nuevos horizontes.

“Hay que pensar y analizar cada una de las situaciones. La realidad es que yo estoy acá contento, es un equipo que quiero, pero siento que ya cumplí todos los sueños que tenía que cumplir acá, gané todo lo que tenía que ganar y ahora también un cambio no estaría nada mal. Es momento de regresarle a Chivas todo lo que me dio y todo lo que hizo por mí para regresar al futbol mexicano”, expone.

Su destino debe definirse en los próximos días, pero todo parece indicar que el campeón de goleo ya tiene la mente puesta en el futbol de Estados Unidos. “No, no hay fecha (límite para definir su futuro). La realidad es que bueno, lo más seguro es que podamos ir a la MLS. Hay equipos importantes que me consideran, pero vamos a ver qué pasa”, sentencia.

El rumor de que el San Jose Earthquakes podría ser su destino, por la buena relación que tiene con el técnico Matías Almeyda, va en aumento, pero el propio Pulido resta relevancia a dicha versión. “No, la realidad es que ahorita últimamente no he tenido contacto con él. Lo que sí es verdad es que es un técnico que quiero muchísimo, que casi siempre nos saludamos para ver cómo estamos, pero nada serio”, asevera.

Finalmente, desestima las críticas que ha recibido en los últimos días, tras consagrarse campeón de goleo. “La realidad es que, como he dicho, el peor enemigo (de los mexicanos) es el mexicano, porque sacaron un análisis por ahí, he visto que Benítez que logró 13 goles metió cuatro de penal, Ruidíaz en su momento que metió 9 goles, metió tres (de penal) y así muchos, Boselli también con León metió cuatro goles de penal. Yo creo que también tiene un mérito importante cobrarlos para meterlos, pero hay que disfrutar”, asegura.

“Estoy tranquilo porque logré un sueño para mí, a final de cuentos es es importantísimo, sean de brinquito, sin brinquito, de penal o no penal, la verdad es que estoy ahí ganando el título de goleo con Quiroga que es un gran jugador. Eso es lo que me pone muy contento. Lo demás, la gente siempre va hablar”, concluye Alan Pulido.