W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN EL MUNDO

Edson Álvarez participó en la victoria de Ajax sobre Lille

El defensa mexicano ingresó de cambio en el partido de la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League entre Ajax y Lille.

MéxicoActualizado a
Edson Álvarez participó en la victoria de Ajax sobre Lille
Getty Images

Ajax derrotó a Lille en partido de la jornada 5 de fase de grupos de la Champions League. El conjunto dirigido por Erik ten Hag se impuso a Les Dogues por marcador de 2-0 en el Estadio Pierre-Mauroy. Edson Álvarez participó en la victoria del cuadro de Ámsterdam: el defensa mexicano inició en el banquillo de suplentes e ingresó al terreno de juego para la segunda mitad, cuando el partido estaba 1-0 a favor de los visitantes.  

'Machín' jugó 45 minutos y realizó un despeje, bloqueó un disparo e interceptó la pelota en un par de ocasiones. En materia defensiva, canterano del Club América ganó un duelo por arriba, perdió seis balones y no cometió ni una falta. Edson Álvarez tuvo 89% de precisión en sus pases. A diferencia de otros partidos, el jugador originario del Estado de México no tocó con dirección a puerta. 

El próximo domingo, Ajax de Ámsterdam se enfrentará ante al FC Twente en partido de la jornada 15 de la Eredivisie. Álvarez podría tener más minutos, en caso de que así lo determine ten Hag, el fin de semana ante Los Tukkers