Santos vs Rayados

Orrantia: No jugaremos con el resultado, vamos a ganar

El mediocampista de Santos expresó que Los Guerreros saben jugar liguillas. También habló de los altibajos en su carrera.

Orrantia: No jugaremos con el resultado, vamos a ganar
Cristian De Marchena MEXSPORT

Carlos Emilio Orrantia, mediocampista mexicano de Santos Laguna, se dijo listo para encarar la Liguilla MX. Sabe que el duelo ante Rayados será complicado, pero se dice concentrado, él y sus compañeros, para lograr el objetivo.

“Estamos muy contentos por lo que se consiguió en el torneo regular. La mayoría sabemos lo que es jugar liguilla, que cambia completamente. Se juega como un torneo diferente, sabiendo eso, el equipo está sumamente enfocado. Venimos trabajándolo desde un par de semanas todos los aspectos. Cuando se definió nuestro rival, comenzamos a enfocarnos en cosas puntuales, pero el equipo viene preparado, trabajando, con la mentalidad de hacer un gran papel y ganar los dos partidos”, externó Orrantia en entrevista radiofónica para Pasión W.

No jugaremos con el resultado; vamos a ganar

La rivalidad ante Rayados se ha acrecentado en la última década, principalmente por la cercanía y la cantidad de finales disputadas entre ambas instituciones: “Se ha hecho una rivalidad con Rayados que ha ido creciendo. Los ocho equipos que están en liguilla para mi fueron los más regulares del torneo, no habrá rival fácil en este momento. Monterrey tiene un potencial y calidad que a muchos les gustaría tener.

“Vamos a serle fiel a nuestro trabajo, ser totalmente fuertes en la defensiva, guardar el cero y explotar nuestras cualidades en la ofensiva. No vamos a buscar un resultado en sí, vamos a ganar, jugar de la misma manera los dos juegos. Estamos conscientes de lo que es liguilla, lo que repercute el gol de visita”.

Los altibajos en su carrera

La carrera de Carlos Emilio no ha sido sencilla, pues le ha costado consolidarse en Primera División. Actualmente ya encontró la titularidad en La Comarca y se debe a su trabajo y mentalidad: “Salí muy pronto campeón con Pumas, gané Panamericanos, jugué Mundial Sub-20, pero después de Pumas salí a Toluca, Santos, Puebla, América y de vuelta en Santos. Fueron altibajos en los que me costó trabajo la continuidad. Jugaba algunos minutos, pero a veces no te da para marcar diferencia o establecerte.

“La clave es el trabajo, aprovechar las oportunidades que te dan. A veces sucede que te subes a un ladrillo, puede llegar a pasar porque hay cambios muy drásticos en el futbol, pero debes de tener gente que te ayude a mantener los pies en la tierra, saber que esta es una profesión que te puede dar mucho o quitártelo en un cerrar de ojos. Siempre debes entender que primero está el equipo que tú”, concluyó el futbolista de 28 años.