PREVIA | HURACANES DE TAMPICO VS FUERZA REGIA

Fuerza Regia viaja a Tampico para una serie de cuatro partidos

El campeón de la LNBP llega a la Expo Tampico para una seguidilla de cuatro cotejos, ante Huracanes, para emparejar su marca con el resto de competidores.

Huracanes de Tampico vs Fuerza Regia, LNBP
Cortesía: Fuerza Regia

La temporada 2019-2020 de la Liga SiSNova LNBP entra en su punto de inflexión. Y Fuerza Regia prepara, una vez más, un nuevo asalto a la cima de la Zona Este, sitio que por ahora ocupa Mineros de Zacatecas con una victoria (y un punto) de margen. En el Centro de Exposiciones de Tampico, los campeones de la LNBP tendrán una oportunidad más para capturar la punta de la conferencia y confirmar su localía en unos playoffs en los que seguramente estarán. Los Huracanes tienen otras pretensiones menos rotundas: el cuádruple cotejo en casa será la ocasión perfecta para dejar la quinta posición del Este y aspirar a clasificar a la fase final del campeonato. 

Frente a frente de Huracanes de Tampico vs Fuerza Regia de Monterrey

'La Fuerza' cedió un partido de su más reciente serie, ante Dorados, en el Gimnasio Nuevo León Independiente. La derrota 66-80 encendió las alarmas ante la baja producción ofensiva de los dirigidos por Francisco Olmos: de los integrantes del quinteto titular, solo dos jugadores superaron el doble dígito en puntos, Javier Mojica y Oderah Anosike. Además, cedieron el porcentaje de tiros, de triples, y los puntos de pérdidas (14-17). La falta de intensidad, que tanto suele reprochar Olmos a sus pupilos, puede resultar trágica en Tampico, ante el tempo que dicta Kyle Lamonte.

Precisamente, el guardia estadounidense es la batuta de los tamaulipecos. Es el tercer máximo anotador de la temporada (19.2 de media) y se apuntó 16 puntos (y 14 de valoración) en su última presentación frente a Soles de Mexicali. Sin embargo, el resto de la plantilla no acompañó a Lamonte en su visita a la frontera; los Huracanes cayeron en sus dos partidos frente a la mejor marca de la liga y comprometieron sus posibilidades de alcanzar los playoffs. La zona prometida está a dos victorias y cuatro puntos; el boleto está en posesión de Leñadores de Durango y el calendario apremia. Después del cuádruple compromiso ante los regios solo quedarán cinco series; la siguiente los enfrentará, precisamente, con Leñadores; un duelo a todo o nada en el Auditorio del Pueblo. No son playoffs, aún, pero parecieran.