W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Tena se queda en Chivas: “Es un día de fiesta para mí”

Luis Fernando se mostró agradecido con la confianza que le dieron en el Club Guadalajara y buscará recompensarlo con buenos resultados.

MéxicoActualizado a
Tena se queda en Chivas: “Es un día de fiesta para mí”
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Los buenos resultados avalan su continuidad. Luis Fernando Tena ha sido ratificado para seguir al frente de Chivas para el próximo Torneo Clausura 2020. El flamante director deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez, anunció la determinación. Y de inmediato, el “Flaco” aseguró que vivía un día de fiesta al ser confirmado en el puesto.

“Estamos conformando con esfuerzo de la directiva un gran plantel, vamos a tener un gran plantel, muy competitivo. En este momento les presento al que será el director técnico. Lo platicamos hace tiempo, no fue por dos o tres triunfos, ya lo habíamos platicado. Luis Fernando será el técnico, con Chava (Reyes), Coyote (Alberto) y sus preparadores físicos”, explicó Ricardo Peláez.

“También decirles que es muy común llegar a una institución y empezar a quitar cosas, decir que todo está mal. La verdad, al contrario, llego a un club con gran estructura y muchas cosas rescatables. Aprovecharemos esa inercia, esa gente que trabaja día a día para lograr lo que este club pretende. A partir de ahora se hablará de títulos y logros deportivos. Quiero reafirmar la continuidad de Luis Fernando Tena y ojalá sea por mucho tiempo”, añadió el directivo de Chivas.

Merecida oportunidad para Tena

Luis Fernando Tena, enseguida, no puede ocultar su felicidad. “Quiero agradecer Amaury (Vergara) y Ricardo la confianza para seguir acá. Es un día muy especial al ser ratificado como técnico del Rebaño Sagrado, siempre tuve la ilusión de ser técnico de este equipo. Estoy muy contento de ser ratificado, para mí es un día de fiesta, para mí es un día especial porque soñé este momento los últimos dos meses, todos los días”, señala.

“Me enfoqué en mi trabajo, que los jugadores estuvieran contentos, que la directiva creyera en nosotros, que la afición se metiera con nosotros. El equipo ha crecido poco a poco, nos quedamos en la orilla de la Liguilla, nos dolió pero en fin. Hoy es un día de fiesta, con todo el ánimo, disposición y alegría de hacer un gran torneo y como dice Ricardo: pensar en estar arriba y dar alegría a nuestra gente.

Tendremos un buen plantel y la obligación de nosotros es que funcione como equipo. Tendremos que estar arriba en la tabla, jugar bien, tratar bien la pelota y darle alegría a nuestra gente. Gracias por la confianza y el apoyo”, asevera el técnico rojiblanco.

Contrato y Refuerzos

Finalmente, revela que aún desconoce el tiempo que firmará con Chivas, pero tampoco le preocupa alcanzar un acuerdo en ese sentido. “No hemos hablado condiciones de contrato, no sé ni tiempo ni sueldo, pero no hay problema. A mí me dijeron te quedas y me puse feliz. Soñé este momento todos los días, los últimos dos meses, las condiciones será lo de menos, eso se arregla en cinco minutos.

''Hemos platicado hace tres semanas de los refuerzos, que hubiera el dinero suficiente. Lo platicamos hace tres semanas, que les gustaba mi trabajo y que era probable que me quedara, no lo podía asegurar hasta hoy que ya estamos listos para festejar”, concluye.