W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liguilla MX

Jurgen Damn: Tigres disfruta más ganarle al América que a Rayados

El extremo de los felinos comentó que la rivalidad con el cuadro capitalino ha crecido en los últimos años y es comparable con el duelo ante Monterrey.

MéxicoActualizado a
El extremo de los felinos comentó que la rivalidad con el cuadro capitalino ha crecido en los últimos años y es comparable con el duelo ante Monterrey.
JORGE MARTINEZMEXSPORT

América contra Tigres ha pasado de ser un partido más a ser un duelo en el cual se juegan más que tres unidades. Jurgen Damn, volante de los 'felinos'  sentenció que su equipo disfruta más ganarle al conjunto de Coapa, que al vecino; Rayados de Monterrey.

Tanto los de la UANL como los capitalinos  se han encargado de agrandar su rivalidad y aunque no tiene tintes de Clásico aún, los partidos entre ambas escuadras se marcan antes de empezar el torneo.

En entrevista para los Campamanetos de W Radio, Jurgen sentenció que el duelo ante las águilas es especial: "Yo creo que después de la final que tuvimos contra Rayados hace dos años, (ganarle al) América ahora se disfruta más"

"Estamos muy entusiasmados, muy motivados por enfrentar a uno de los equipos más grandes de México. Los últimos años tanto ellos como nosotros hemos hecho las cosas muy bien. Se ha vuelto una especie de partido especial, Clásico solamente es Chivas vs América"

Te puede interesar: Los 7 puntos a seguir en la Liguilla del Apertura 2019

Rivalidad de la década

América y Tigres son los equipos que más títulos han conseguido en los últimos 10 años: "Esta muy parejo (campeonatos en los últimos años). Nos ha faltado (el campeonato) en el fútbol internacional para podernos coronar. En liga hemos dominado en la década, pero nos falta ese 'pasito' en los torneos internacionales para poder considerarnos los más grandes de la década'', sentenció el volante del equipo regiomontano.

Por último, aseguró que su equipo busca hacer historia con otro título: “El primer objetivo de este equipo es calificar en los primeros cuatro que gracias a Dios se cumplió y el segundo primordial es buscar el bicampeonato, entonces aunque hayamos quedado campeones hace cinco o seis meses la exigencia de este club, sea que este campeonato igual sea para buscar el campeonato, sino obviamente se considera un fracaso”.