W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ningún equipo ha contactado a Colin Kaepernick tras la práctica

El mariscal de campo de 32 años cambió el entrenamiento programado por la NFL hace ocho días por uno privado para que los medios tuvieran acceso a videos.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo de 32 años cambió el entrenamiento programado por la NFL hace ocho días por uno privado para que los medios tuvieran acceso a videos.
ELIJAH NOUVELAGEREUTERS

Hace ocho días que Colin Kapernick decidió cambiar la sede del entrenamiento programado por la NFL en las facilidades de Atlanta Falcons a 60 millas de su lugar de origen, a Riverdale, para una práctica planeada por sus representantes para que los medios de comunicación tuvieran acceso al material de video, y desde entonces, reporta Adam Schefter de ESPN, el exjugador continúa sin haber recibido interés para unirse a alguno de los 32 equipos de la NFL.

El agente libre, después de finalizar la práctica a la que acudieron representantes de ocho equipos de la liga, dejó sorprendido a uno de ellos que, en el anonimato, comentó estar sorprendido por la capacidad de la potencia en el brazo de Kaepernick, quien no ha jugado desde 2016 cuando aún permanecía en el roster de Kyle Shanahan en San Francisco 49ers.

En el mismo lugar, hace más de una semana, Kapernick no dudó en hacerle saber a los dueños de las organizaciones que no tenían nada que temer para acercarse. A través de los buscadores de talento que enviaron Redskins, Jets y Chiefs, el mariscal de campo les pidió que "cuando regresen, díganles a sus dueños que dejen de estar asustados", de acuerdo con información de Jourdan Rodrigue de The Athletic.

Sin ofertas

Sin embargo, aun habiendo dejado una buena impresión de que la fuerza de su brazo sigue como cuando permanecía en la liga al tirar pases de más de 50 yardas a sus receptores, es posible que los videos de sus repeticiones no hayan llegado a cada una de las organizaciones de la NFL, según fuentes de Schefter.

Cuando terminó el entrenamiento en Riverdale, Kaepernick se acercó a los medios y afirmó estar listo desde hace tres años pero que lo han marginado durante ese lapso. "No tenemos nada que esconder. Estamos esperando a los 32 dueños, 32 equipos, a Roger Goodell, a que todos dejen de huir de la verdad, de la gente", declaró el agente libre.

Al recibir la notificación de que Kaepernick sostendría un entrenamiento gestionado por sus representantes el mismo día que lo programó la NFL (16 de noviembre), la liga emitió un comunicado donde se dijo "decepcionada de que Colin no haya aparecido para su práctica", luego de darle al quarterback "la oportunidad de lo que ha dicho querer".

Finalmente, la NFL informó que el hecho de no haberse presentado no influiría para una reinserción de Kaepernick a los emparrillados. "La decisión de Colin no tiene efecto en su estatus en la liga. Permanece como agente libre sin restricciones, disponible para firmar con cualquier equipo", se lee al final del mensaje.