W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA 2-0 PUMAS

Pachuca derrotó a Pumas en la Jornada 19 del Apertura 2019

Los Tuzos vencieron 2-0 al Club Universidad en lo que significó el último partido de ambos en el torneo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pachuca derrotó a Pumas en la Jornada 19 del Apertura 2019
ROCIO VAZQUEZAFP

Los Tuzos del Pachuca cerraron decorosamente el Aperutura 2019 con un triunfo de 2-0 sobre Pumas en duelo donde la figura fue el juvenil Roberto de la Rosa, quien anotó ambos tantos para la causa hidalguense. Ambos equipos disputaron su partido ya eliminados, pues el triunfo del Monterrey en casa frente al Atlas los dejó sin oportunidades.

Aunque los dos equipos se plantaron en la cancha del Hidalgo para cerrar la temporada, pues sus aspiraciones de Liguilla quedaron anuladas con el triunfo de Rayados, el ritmo de partido fue movido desde el principio, pues desde que se puso en marcha el balón ambos equipos intentaron ir al frente.

Pasada la media hora de juego los Tuzos consiguieron el primer tanto del encuentro, esto tras un garrafal error de Pablo Jáquez quien quiso tocar la pelota para Alfredo Saldívar y se equivocó para dejarle la puerta abierta a los locales para abrir el marcador desde los pies de Roberto de la Rosa.

Alfredo Saldívar se convirtió en factor para que Pachuca no hiciera más goles, pues el portero de Pumas tuvo dos acciones espectaculares para evitar que su arco fuera vulnerado nuevamente.

El segundo tanto de la velada cayó al minuto 56 con una buena jugada colectiva que Rubens Sambueza sirvió al centro del área para que el mismo De La Rosa terminara empujando al fondo de las redes sin ninguna cobertura por parte de la zaga universitaria.

A pesar de hacer cambios, Míchel González no pudo hacer reaccionar a su equipo quien en las últimos tres partidos no pudo ganar ningún partido y se fueron eliminados del Apertura 2019.

Ambos equipos entrarán en una etapa de descanso para preparar la primera temporada del 2020 en la cual ambos llegarán con sed de revancha y seguramente con algunos cambios en sus planteles.