W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas - Veracruz

Rinden tributo a Jorge Vergara con trofeos

En la entrada del Estadio Akron lucieron los títulos que se ganaron durante la gestión de Jorge Vergara como dueño de Guadalajara antes de su partido de la jornada 19.

Guadalajara (México)Actualizado a
Rinden tributo a Jorge Vergara con trofeos
César HuertaAs México

El acceso al Estadio Akron fue distinto para los aficionados de Chivas, este sábado para el partido contra Veracruz. En la entrada principal, se rindió un emotivo homenaje para Jorge Vergara. El empresario que compró al Rebaño Sagrado en 2002, falleció el viernes pasado en Nueva York y por eso, los trofeos ganados bajo su gestión fueron puestos a la vista de todos.

Por un día, los 7 campeonatos que obtuvo el Guadalajara desde que Vergara llegó a la institución salieron el museo que se encuentra en el Estadio. Se colocaron en la entrada y de fondo, una enorme fotografía del empresario, cargando el campeonato de Liga MX logrado en 2006, durante el desfile la noche de aquel domingo.

Tras vencer a Toluca, en el Estadio Nemesio Diez, Chivas consiguió el 10 de diciembre de 2006 su undécimo título de Liga. Al regresar de la capital mexiquense, el equipo fue recibido por dos millones de personas, de acuerdo al cálculo de Protección Civil, distribuidos a lo largo del recorrido entre el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y la Glorieta La Minerva.

Ese fue el primer título en la gestión de Jorge Vergara y esa imagen se eligió para su homenaje. Enfrente de la fotografía proyectada en la pantalla se encuentran los siete trofeos que conquistó con el Rebaño Sagrado: dos de Liga MX, una Concacaf, dos de Copa MX, una Supercopa y una Liga de Campeones de la Concacaf.