MEXICANOS POR EL MUNDO

Javier Aguirre no se plantea la llegada de Lainez al Leganés

El técnico mexicano aceptó que podría volver mañana mismo al fútbol mexicano y además, aseguró que en España se sigue mucho al futbolista azteca.

Javier Aguirre, Leganés
INMA FLORES DIARIO AS

Javier Aguirre alaba a Diego Lainez, pero no lo tiene en mente para el mercado de invierno. El 'Vasco' charló con Unanimo Deportes sobre el joven futbolista mexicano, así como un posible interés en reforzar al Leganés con el exjugador del América. Asimismo, confesó que tiene las puertas abiertas en la Liga MX. 

El exentrenador de Egipto fue cuestionado sobre los futbolistas mexicanos, especialmente el caso de Lainez, quien es una de las promesas de su país, pero no ha contado con las oportunidades en su club. Aguirre también aclaró que llegarán más oportunidades para otros jugadores aztecas en LaLiga.

"No solo por Lainez, pero hay montón de mexicanos muy válidos. Todos los equipos españoles y eso puedo dar fe, tienen en sus listas a jugadores mexicanos. Ya ahora sí hay una agenda muy importante de jugadores mexicanos que pueden ser válidos en España y ya estando en Europa", explicó el 'Vasco'.

Diego Lainez, Real Betis

Asimismo, se extendió un poco más en el caso de Lainez e incluso habló sobre la posibilidad de llevarlo al Leganés como refuerzo en el mercado de invierno.

"Es un jugador muy interesante, atractivo, joven, no sé su condición contractual, pero en este momento específico no puedo mover ficha, porque es muy pronto para emitir algún juicio", finalizó Aguirre.

Chivas fue una opción para Javier Aguirre

Javier Aguirre tiene las puertas abiertas en el fútbol mexicano. El entrenador del Leganés fue cuestionado sobre un posible regreso a la Liga MX, donde no dirige desde hace casi dos décadas, ante lo que respondió que podría hacerlo si así lo deseará e incluso, en su momento tuvo la oportunidad de dirigir a las Chivas.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
11Pachuca 22 6 4 7
12Chivas 22 6 4 7
13Atlas 21 6 3 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Chivas - Veracruz D-24/11 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de noviembre de 2019

"Sí hablamos con gente de Chivas, yo he dicho hace ya unos años. Me fui de México en 2001, estamos hablando de 18 años, 36 torneos cortos, la cantidad de agua que pasó por abajo del puente. Yo como entrenador no me veo con Chivas, he hablado con varios equipos, es ocioso dar nombres ahora. Hay 10 o 12 equipos de México que tengo contactos importantes, que podría ir mañana a ayudar mañana en áreas deportivas, no en el banquillo porque no estoy capacitado para ello", comentó el extécnico de la Selección Mexicana. 

Javier Aguirre, Pachuca

Su último trabajo en la Liga MX fue con Pachuca, club con el que conquistó un título en casi 100 partidos en el banquillo.