W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Así será el fin de semana para los mexicanos en Europa

Tras la Fecha FIFA, los seleccionados mexicanos volverán a jugar con sus respectivos equipos en Europa. Además, la próxima semana habrá Champions League.

MéxicoActualizado a
Así será el fin de semana para los mexicanos en Europa

La legión de mexicanos en Europa vuelve con sus respectivos equipos después del tercer parón de selecciones esta temporada. Los únicos jugadores que viajaron hacia territorio azteca fueron Raúl Jiménez (Wolverhampton), Edson Álvarez (Ajax) y Erick Gutiérrez (PSV). La
convocatoria del ‘Tata’ Martino fue muy alternativa para los encuentros de la Nations League ante Panamá (0-3) y Bermudas ( 2-1). Los demás jugadores se quedaron con sus equipos preparándose para la importante racha de partidos que se viene.

Raúl Jiménez

Los Wolves de Raúl Jiménez visitarán al Bournemouth en un duelo muy atractivo de la parte alta de la tabla. Ambos conjuntos están empatados con 16 unidades. Los dirigidos por Nuno acumulan siete jornadas invictos en la Premier League y con el mexicano en un magnífico estado de forma, sumando 13 goles en todas las competiciones esta temporada. Raúl se reportó con la Selección Mexicana con una pequeña lesión que no le impidió disputar ambos encuentros, pero sí lo tuvo en duda. El de Tepeji del Río jugó 88 minutos ante Panamá, anotó dos goles y dio una asistencia, ante Bermudas ingresó en el minuto 71 y dio la asistencia de la victoria sobre el final. Se espera que Jiménez arranque de titular el sábado a pesar de no estar al 100%, es un indiscutible en el once de los ‘Wolves’.

Andrés Guardado y Diego Lainez

Lainez y Guardado tienen la difícil tarea de, otra vez, levantar al Betis y lograr los tres puntos contra el Valencia. El puesto de Rubí está en juego, este sábado será en el Benito Villamarín. El conjunto bético viene de perder el derbi de Sevilla en casa y se encuentran en la posición 17, a cuatro puntos de la zona roja. La afición y la directiva verdiblanca comienzan a desesperarse por el juego y los resultados del equipo, que antes del derbi parecía mostrar una mejor cara. Este sábado tendrán una oportunidad inmejorable de revertir la situación ante un Valencia que hará rotaciones pensando en la Champions. Guardado arrancará de titular y Laínez como ya es
costumbre esta temporada, en la banca.

Héctor Herrera

El Atlético de Madrid de Héctor Herrera visita al sorprendente Granada con la tarea de repetir el juego mostrado la pasada jornada. Los de Simeone, con un partido más, están a un punto del liderato y buscan mantenerse en la parte alta de la tabla. Herrera será titular el sábado, como ya lo hizo en la victoria de su equipo la jornada pasada frente al Espanyol. El Atleti, que desde la pasada fecha FIFA sumó solamente tres victorias en siete partidos, buscará mejorar su imagen de cara al fin de año. Se espera que el ‘Cholo’ haga algunas rotaciones de cara al importante partido del martes contra la Juventus en Turín.

Hirving Lozano

El Napoli de Hirving Lozano visitará este sábado al AC Milan en San Siro. Ambos equipos están muy necesitados de puntos y se encuentran fuera de puestos europeos. Los napolitanos viven una fuerte crisis futbolística e institucional y suman cinco encuentros sin ganar, situación crítica para los objetivos que trazaron a principio de temporada. Todo parece que el ‘Chucky’ arrancará como titular el sábado, a pesar de que Ancelotti hará rotaciones de cara al vital partido de Champions League del miércoles contra el Liverpool en Anfield. Lozano ha mejorado y empieza a ver un poco la luz con mejores actuaciones los últimos partidos.

Edson Álvarez

El Ajax de Edson Álvarez recibirá este sábado al Heracles Almelo en la jornada 14 de la Eredivisie. El conjunto de Amsterdam buscará continuar con su racha positiva en el campeonato local e intentará mantener su cómoda ventaja de seis puntos sobre el segundo lugar, el AZ
Alkmaar. Se espera que Edson arranque en la banca, ya que fue convocado con el Tri y jugó los 90 minutos en ambos partidos, incluso marcó un gol ante Panamá. Erik ten Hag rotará este fin de semana, pues el miércoles visitarán al Lille para buscar su pase a octavos de la Champions League.

Néstor Araujo

El Celta de Vigo buscará levantar cabeza de la mano de su nuevo estratega, Óscar García, si no quieren hundirse más en LaLiga. Cinco derrotas seguidas los han hecho caer a las últimas posiciones y ahora el conjunto de Néstor Araujo visitará al Villarreal en el Estadio de la Cerámica. El Celta está en puestos de descenso, a cuatro puntos de la salvación que ahora mismo la marca el Betis de Lainez y Guardado. Araujo arrancará de titular, en la busca de regresar a los de Vigo a la parte alta de la clasificación.

Javier Hernández

El 'Chicharito' y Sevilla visitarán este domingo al Valladolid en el José Zorrilla. Los de Lopetegui están cuartos en la clasificación y a un punto del líder, eso sí, con un partido más y acumulan siete partidos seguidos sin conocer la derrota. Después de haberse llevado un derbi apasionante contra el Betis en el Benito Villamarín, vienen en un estado anímico y futbolístico inmejorable. Se espera que Javier Hernández arranque de titular al no haber sido convocado con la Selección Mexicana. 

Erick Gutiérrez

Parece que Mark van Bommel tendrá su juicio final ante el Heerenveen en el Philips Stadion por la Eredivisie. El PSV suma seis partidos sin ganar, cuatro derrotas y dos empates. Los de Eindhoven han perdido el liderato en la liga, ahora están terceros a once puntos del líder y en
la Europa League también están terceros, fuera de zona de clasificación. Este domingo tendrán una oportunidad inmejorable de ganar y reconciliarse con su afición. A pesar de venir de México y solo haber disputado 90 minutos ante Panamá con el Tri, todo indica a que el ‘Guti’ arrancará como titular, como lo ha hecho los últimos cinco partidos, eso sí, esta jornada tendrá mucha más responsabilidad.

Jesús Manuel Corona

El Porto de Jesús Corona recibirá este domingo al Victoria Setúbal en el Estádio do Dragão, por la cuarta ronda de la Copa de Portugal. Se espera que estratega Sérgio Conceição haga rotaciones este fin de semana ya que entre semana tendrán un vital duelo ante el BSC Young Boys de Europa League en busca de la clasificación. El 'Tecatito' no fue llamado con la Selección, por lo que probablemente tenga algunos minutos este fin de semana a pesar de las rotaciones.

Javier Aguirre

El Leganés que dirige Javier Aguirre recibirá en su primer partido como local al Barcelona. Los del ‘Vasco’ vienen de sumar un valioso punto como visitantes ante la Real Sociedad que en ese momento era colíder de La Liga. Mucho trabajo tendrá Aguirre para sacar al Leganés de la zona roja, ya que se encuentran siete puntos por debajo de la zona de salvación, pero si por algo se ha caracterizado mundialmente el ‘Vasco’, es por salvar a equipos del descenso. El conjunto de Valverde no atraviesa su mejor momento a pesar de ser líderes, visitan un campo que no se les da muy bien, pues la temporada pasada perdieron 2-1 en Butarque.