CHIVAS

Jorge Vergara le salvó la vida al padre del “Chapo” Sánchez

El defensor de Chivas nunca va a olvidar la forma en que Jorge le ayudó cuando más lo necesitaba y luchará para defender al club y su nombre.

Guadalajara (México)
0
Jesús Sánchez, Chivas
Cristian de Marchena MEXSPORT

Hay historias poco conocidas en el mundo del futbol. Y el fallecimiento de Jorge Vergara ha provocado que algunas de ellas comiencen a ver la luz. Años atrás le salvó la vida al padre de Jesús Sánchez, lateral derecho de Chivas. El empresario, enterado de que el entonces novato tenía un sueldo bajo, pagó una operación a corazón abierto que necesitaba su progenitor. Hoy, el “Chapo” lo recuerda con cariño.

“Tengo una historia muy padre, por ahí en el 2010, 2011 cuando recién debutaba obviamente mis ingresos no eran tan buenos, eran bajos y mi papá estaba enfermo. Sufría del corazón, lo traje acá a que le hiciera una revisión, el doctor me dijo que tenía que operarse de inmediato si no podía darle un infarto fulminante y no más”, relató.

“Yo con pocos recursos, me sentía desesperado y lo único que hice fue acudir a Jorge y pedirle su apoyo. Él sin pensarlo dos veces me dijo que con toda la confianza, que él para eso estaba y me ayudó. Son cosas que se quedan en mi corazón y que siempre le voy a estar agradecido”, añadió el futbolista del Guadalajara.

Por eso, Jorge Vergara tiene un lugar especial en la vida del “Chapo” Sánchez. “Para mí significa bastante, desde que tuve la oportunidad de estar en Chivas, obviamente más en el primer equipo, siempre se mostró con mucho apoyo, con mucho liderazgo y obviamente me mostró esa parte humana, que como bien dices no cualquier patrón lo hace. Toda mi familia y obviamente mi padre siempre va a estar agradecidos con la familia Vergara”, señaló.

Lo único que me corresponde y que puedo hacer es matarme todos los días por esta institución, por el nombre de Jorge y dar lo mejor de mí dentro de esta institución. Sí ocupa un lugar muy especial dentro de mi corazón, Jorge, por eso. Siempre será muy grato su recuerdo dentro de mi familia y obviamente de mi parte”, sentenció el jugador rojiblanco.

Una operación a corazón abierta puede alcanzar los 600 mil pesos de costo, incluso más. “Pero decir números, eso sobra. La acción es la que marca y mi papá también lo sabe. Él cuando supo la noticia se puso muy triste y por ahí también mi mamá me contó que estuvo a punto de las lágrimas. Entonces, con eso te quedas y espero que donde esté, se encuentre muy bien. Obviamente el recuerdo siempre está, es alguien que se va a quedar en mi corazón y nos puso tristes a todos”, detalló Jesús Sánchez.

El “Chapo” tiene clara la imagen que por siempre conservará de Jorge Vergara. “Como persona es un excelente ser humano, que siempre se preocupaba por ti, que trató de dar su mejor esfuerzo, que fue un visionario dentro de su entorno y que logró muchas cosas. Tuvo la capacidad y el aporte de hacer el estadio, que nadie creía, además de que potencializó a Chivas. Pero eso sale sobrando, me quedo con la parte humana, con lo que les conté ahorita. Así era él, así lo voy a recordar y que mucha gente sepa que siempre estaba al pendiente de todos nosotros”, afirmó.

Y revela que la muerte de Jorge Vergara fue un duro golpe para el equipo. “Fue algo impactante, no esperábamos la noticia, nadie dentro del club. Sí nos agarró de sorpresa, pero como un día me dijo mi papá: todos vamos para allá, hijo, unos antes y otros después. Ojalá que donde esté, se encuentre en paz, tranquilo y disfrutando”, asevera el “Chapo”.

Finalmente, promete respaldo absoluto para Amaury Vergara, quien será el encargado de conducir el equipo que Jorge compró en 2002. “Él trata de seguir los pasos de su padre, con su esencia y con su estilo. A nosotros sólo nos queda apoyarlo tratar de ayudarlo de donde nos toca que es dentro de la cancha, matándonos por esta institución y apoyando en lo que él requiera”, concluyó Jesús Sánchez.