W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas no jugará para Pulido, quien busca el título de goleo

Luis Fernando Tena, director técnico del Guadalajara, dijo que no jugarán la última jornada del Apertura 2019 de la Liga MX para Alan Pulido.

MéxicoActualizado a
Chivas no jugará para Pulido, quien busca el título de goleo
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Alan Pulido lleva 10 anotaciones en el Torneo Apertura 2019. Está a dos del líder en ese departamento, Mauro Quiroga, del Necaxa. A falta de un partido por disputar, el 9 de Chivas tiene la oportunidad de pelear por el título de goleo. Pero el técnico del Rebaño Sagrado, Luis Fernando Tena, asegura que no necesariamente jugarán sólo para él este sábado, frente al Veracruz.

Jugaremos a atacar y en ese ir a atacar, Alan se encontrará con oportunidades de gol. No es que todas las pelotas a Alan. Jugaremos a atacar y él como delantero tendrá chances de anotar. Sí le dejaremos los penales y está practicando los tiros libre, pero no es que jugaremos para él. Saldremos a atacar y ahí tendrá oportunidades”, explica el entrenador.

El partido del sábado en el Estadio Akron tendrá otro ingrediente especial. Carlos Salcido, ex capitán de Chivas, pondrá fin a su carrera, hoy con la camiseta del Veracruz. Luis Fernando Tena lo tuvo como refuerzo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se desborda en elogios hacia el veterano futbolista.

Carlos hizo una carrera brillantísima, se fue después del Mundial (2006) a Holanda, triunfó, regresó, tiene mas de 100 partidos en Selección. Muy versátil, fue lateral izquierdo, central, mediocampista y también rindió ahí. Sobre todo destacar la personalidad que tenía para jugar. Eso fue lo que observé para elegirlo como refuerzo en Juegos Olímpicos: su versatilidad y personalidad, fue muy importante para que nos fuera bien sobre todo por su personalidad”, señala.

Siempre jugó de contención, es un buen ejemplo para niños y jóvenes. Viene de muy abajo, una familia humilde, todo lo que tuvo que pasar. Ejemplos como el de Salcido o el de Oribe son muy buenos para nuestros niños. Deberían contar más todos esos ejemplos de superación. Se han sostenido además, Oribe tiene 35 años, Salcido 39, siempre muy ubicados, los ves que no pierden el piso, que hablan a los jóvenes, que han cuidado su dinero, estables con su familia. Son dos muy buenos ejemplos para los niños”, sentencia Tena.

Luis Fernando Tena: "Hay demasiados extranjeros en la Liga MX"

Por otra parte, Luis Fernando Tena habla sobre las declaraciones del técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, quien aseguró que pedirá a la Liga MX que reduzca el número de extranjeros, para así dar más espacios al talento nacional. El “Flaco” respalda por completo la propuesta pues considera exagerado el número de foráneos en el balompié nacional.

Totalmente de acuerdo, escuché lo que decía Gerardo Martino. Totalmente de acuerdo: son demasiado extranjeros. Hay que irlo bajando, pero debe ser gradual porque si unos equipos tiene 12 y les dices 6, qué haces con los otros 6. Un año que sean 8 en cancha, después 7 y así ir bajando gradualmente sería los mejor. Así, los equipos planificarían mejor sus plantillas, pero sí son demasiados jugadores extranjeros en nuestro país”, concluye Tena.