W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TUZAS 1 - 2 TOLUCA

Pachuca pierde ante Toluca y clasifica a semifinal de la Liga MX Femenil

Las Tuzas cayeron en el Estadio Hidalgo y pasaron a semifinales del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil gracias a la ventaja obtenida ante Toluca en la ida.

MéxicoActualizado a
Pachuca pierde ante Toluca y clasifica a semifinal de la Liga MX Femenil
Adrian MaciasMEXSPORT

Tuzas clasificó a las semifinales del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil. El cuadro dirigido por Eva Espejo sacó una ventaja de 1-4 en la cancha del Nemesio Díez y llegó con un escenario cómodo a su casa. Sin embargo, Toluca no puso las cosas tan fáciles y compitió de principio a fin. Las Diablas Rojas vendieron cara la derrota y se despidieron dignamente del campeonato

Esbeydi Salazar, goleadora de la fase regular del torneo, anotó el primer gol de Pachuca en el minuto 41. La delantera del conjunto de la Bella Airosa recibió un servicio de Karla Nieto, hizo un gran movimiento, se desmarcó y remató con la cabeza para poner el 5-1 en el marcador global. De esta manera, la futbolista originaria de Quintana Roo obtuvo su tercera diana en la liguilla.

En la segunda mitad, las escarlatas salieron con otra actitud y complicaron por varios momentos a las locales. Al 49, Karime Abud marcó el gol del empate para Toluca. La atacante recibió una gran asistencia de Kenya Téllez dentro del área y definió ante la portería vacía. En la repetición se reveló que la jugadora estaba en fuera de lugar, no obstante, la anotación se dio por buena. 

Finalmente, al 58, Mariel Román apareció para poner el 1-2 definitivo. Karime Abud se quitó a Natalia Melgoza con un amague dentro del rectángulo, la defensora cometió falta y la árbitra Diana Pérez Borja pitó penalti. Román tomó la pelota y definió ante Alejandría Godínez. La guardameta de Pachuca atajó y dejó un rebote. La delantera de la Diablas encontró el esférico y lo mando a guardar en las redes. 

Pachuca enfrentará a Tigres en las semifinales del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.