W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Bravo rinde tributo a Vergara y Leones se despiden en el Ascenso

El exjugador de las Chivas le rindió tributo a quien fuera su jefe por años, esto en la liguilla del Ascenso MX, donde los locales se despidieron de lucha por el título.

Guadalajara (México)Actualizado a
Omar Bravo, Leones Negros
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El sueño de los Leones Negros termina en el Estadio Jalisco. La derrota por 1-0 ante Zacatepec (2-0) sentencia su eliminación en Cuartos de Final de la Liga de Ascenso. Antes del encuentro, se ha brindado un minuto de aplausos en memoria de Jorge Vergara, dueño de Chivas fallecido el viernes pasado.

Durante el mismo, los jugadores se colocan sobre el círculo central, de pie. Todos menos uno: Omar Bravo. El hoy futbolista de la UdeG y máximo goleador en la historia del Guadalajara se arrodilla para rendir tributo al ex dirigente.

Ya en el encuentro, la escuadra universitaria está obligada a la victoria para seguir adelante, pues la Ida la perdió 1-0 en el Agustín “Coruco” Díaz. Por eso, intenta atacar desde los primeros minutos, pero el cuadro visitante se para bien en defensa. Incluso, tiene oportunidad de abrir el marcador cuando Giovani Hernández recibe una falta dentro del área.

El árbitro Adalid Magaña señala la pena máxima. Rodrigo Prieto toma el esférico para cobrar desde el manchón. Lo hace sin potencia ni colocación. El portero Felipe López adivina, se tiende y tapa el disparo. Se salvan los Leones Negros al minuto 35. Se mantiene viva la esperanza de avanzar a las Semifinales del Torneo Apertura 2019.

El cierre de la primera parte es intenso. La Universidad de Guadalajara se vuelca al frente. Francisco Rabago saca un disparo potente que se estrella en el travesaño, al ‘41. Y cuatro minutos más tarde, Daniel Amador patea directo un tiro libre, con poco ángulo, que exige el lance de Alejandro Duarte para desviar a tiro de esquina.

En la segunda parte, el veterano Omar Bravo patea un tiro libre por encima de la barrera, que el arquero desvía con un gran lance, al ‘51. Más tarde, un centro desde la derecha es rematado por Jorlian Sánchez, el portero tapa y en el rebote, Jorge Mora empuja a las redes, de cabeza. El asistente levanta la bandera y el gol se anula por fuera de lugar, al ‘70.

Bravo aparece de nuevo dentro del área: en una acción individual, queda de frente al arco, pero Duarte achica y logra tapar el remate, al ‘75. Tres minutos después, el panorama se complica aún más para los Leones Negros, cuando Rodrigo Godínez se va expulsado. Pese a la inferioridad numérica, el equipo universitario insiste, pero Zacatepec aprovecha los espacios que deja el local y al ‘89 sentencia la eliminatoria con gol de Kevin Magaña.

Con el 2-0 global, Zacatepec está en Semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso, donde enfrentará al Atlante. Para los Leones Negros, el sueño de lograr el título y dar un paso importante rumbo a la Primera División deberá esperar.