Brasil-México

5 batallas entre México y Brasil en el fútbol

Los pentacampeones del mundo han sufrido cuando enfrentan al conjunto tricolor, a pesar de que ambos se han visto en finales también ha habido duelos antes del gran partido.

Brasil vs México
ROBERTO MAYA MEXSPORT

Los duelos entre México y Brasil poco a poco han tomado tintes de clásico, verdeamarelas y tricolores han forjado una rica historia en el balompie y de forma más regular se han encontrado en partidos importantes.

Destacar la final del Mundial sub-17 en 2005, la final de la Confederaciones 1999 y el partido por el oro olímpico en Londres 2012 pero ambas selecciones se han visto las caras en duelos de menos trascendencia pero con la misma rivalidad e intensidad que los demás.

5 enfrentamientos entre México y Brasil: 

México 1-0 Brasil, Copa América 2001 (Fase de grupos)

Jared Borgetti fue el encargado de darle la victoria al Tri apenas a los cinco minutos ante la selección sudamericana. México terminó segundo de grupo, producto de cuatro unidades y fue subcampeón del torneo tras caer en la final con el anfitrión Colombia  por la mínima diferencia, su mejor actuación en el torneo de selecciones mas antiguo del mundo. 

México 1-0 Brasil, Copa Confederaciones 2005 (Fase de grupos)

Nuevamente el 'Zorro del Desierto' vacunó a la selección sudamericana, Jared encontró las redes al minuto 59 y encaminó la victoria de México en la Confederaciones realizada en Alemania. En semifinales, el Tri cayó en penales 5-6 ante Argentina y en el duelo por el tercer puesto regaló un partidazo ante los anfitriones aunque al final perdió 4-3.

Brasil 0-2 México, Copa América 2007 (Fase de grupos)

Nery Castillo y Ramón Morales hicieron vibrar a toda la afición mexicana con dos espectaculares goles para que México se llevará las tres unidades ante el pentacampeón del mundo. El Tri se llevó su grupo con siete unidades pero cayó en semifinales ante Argentina por 3-0, pero consiguió el tercer lugar venciendo a Uruguay 3-1.

Brasil 2-0 México, Copa Confederaciones 2013 (Fase de grupos)

Neymar Jr y Jo anotaron por Brasil para dejar sin posibilidades a México de que se clasificará a semifinales. El 'Tri' cayó con Italia 1-2 en la primera fecha y necesitaba sumar puntos ante los brasileños para aún tener posibilidades de pasar de ronda pero los anfitriones dieron cátedra y le dieron una alegría a su gente. México ganó el último duelo ante Japón por 2-1.

Brasil 0-0 México, Copa del Mundo 2014 (Fase de grupos)

El Estadio Cástelao fue testigo de la gran actuación de Guillermo Ochoa para amarrar el empate de México ante la gran favorita del torneo. El actual portero del América nos regaló una atajada para la historia y enmudeció a toda la afición local, los dirigidos por Miguel Herrera se clasificaron a octavos pero no pudieron pasar al famoso quinto partido en un partido lleno de polémica ante Holanda.