W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

El Tri vence a Panamá de visitante por primera vez desde 2000

La Selección Mexicana derrotó a los canaleros en Panamá por primera vez desde hace 19 años; en aquella ocasión los aztecas ganaron por la mínima diferencia.

MéxicoActualizado a
El Tri vence a Panamá de visitante por primera vez desde 2000
Jorge MartinezMEXSPORT

La Selección Mexicana derrotó a Panamá en el Estadio Rommel Fernández por marcador de 0-3 en partido de la jornada 5 de la Nations League. La escuadra de Gerardo Martino sacó el triunfo ante los canaleros de forma cómoda gracias a los goles de Raúl Jiménez y Edson Álvarez. El Tri llevaba poco más de 19 años sin ganar en condición de visitante en la cancha del Estadio Rommel Fernández.

México y Panamá se enfrentaron el 16 de julio de 2000 en Ciudad de Panamá como parte de las eliminatorias para el Mundial 2002 Corea del Sur - Japón. En aquella ocasión, Miguel Zepeda anotó el gol del triunfo ante La Marea Roja. Aquel combinado azteca era dirigido por Manuel Lapuente y tenía figuras del nivel de Jorge Campos, Rafael Márquez, Claudio Suárez, Ramón Ramírez y Pável Pardo.   

El Tri visitó Panamá tres veces más después de este triunfo. El equipo dirigido por Ricardo Antonio La Volpe empató a un gol con los canaleros en las eliminatorias para el mundial Alemania 2006. Ramón Morales y Luis Tejada, de chilena, anotaron en ese duelo.  En 2013, bajo la dirección de José Manuel 'Chepo' de la Torre, la Selección Mexicana empató sin goles.

En su última prueba en Ciudad de Panamá, el combinado mexicano, dirigido por Juan Carlos Osorio, empató el 15 de noviembre de 2016 ante la Marea Roja. Después de 19 años de sequía, los tricolores vuelven a alzarse con el triunfo en territorio panameño.