W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO SUB17

Las similitudes para México entre el 2005 y 2019

El camino para el Tri Sub17 es muy similar al que se vivió hace 15 años en Perú, pues tras vencer a Holanda en 'Semis' ahora buscará el título contra Brasil

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las similitudes para México entre el 2005 y 2019
MEXSPORT

La Selección Mexicana Sub17 nuevamente está en una Final de Copa Mundial de la categoría y el sueño de un tercer título está latente y como si fuera un Deja Vú del 2005, el Tri juvenil que ahora dirige Marco Antonio Ruiz ha vivido un camino muy parecido al que el equipo azteca experimento en 2005 cuando se alzó con el título.

Holanda, el primer paso en el camino al título

Curiosamente, al igual que en 2005 México venció a su similar de Holanda en la etapa de Semifinales, pues hace 14 años el marcador fue de 4-0, con un doblete de César Villaluz y las contribuciones al marcador de Héctor Moreno y Ever Guzmán, mientras que en esta ocasión el equipo verde tuvo que venir de atrás para vencer a la Naranja Mecánica en la tanda de penaltis.

Brasil, el rival a vencer en la Final

Luego de vencer a los Países Bajos, otra similitud entre las ediciones 2019 y 2005 es que en la Gran Final estarán tanto México como Brasil, porque como ya es sabido en aquella Copa disputada en Perú el Tri de Chucho Ramírez doblegó por 3-0 a la Canarinha dejándolos con las ganas del Bicampeonato. Si bien en el presente Brasil no llega como Campeón defensor, sí aparece como favorito por estar en casa, pues el próximo domingo los muchachos del Chima Ruiz tendrán prácticamente a todo el Estadio Bezerrao en contra.

México Sub17 vuelve a brillar en Sudamerica

Tal y como ocurrió hace poco más de una década en tierras peruanas, México nuevamente está haciendo historia en el cono sur del continente americano, en la primera salió Campeón y ahora podría conseguir su tercera estrella en la categoría otra vez en esa parte del mundo.

El podio de Perú 2005 podría repetirse

Al igual que en 2005, los tres primeros lugares podrían repetirse, pues Holanda buscará el tercer lugar del torneo, mientras que México buscará quedarse con el campeonato mundial dejando a Brasil en el segundo sitio, aunque como ya se mencionó, en esta oportunidad para la Verde Amarelha las condiciones son distintas, pues estará en casa.