Selección Mexicana

Martino ya habló con Layún; no lo convocó por decisión técnica

El estratega de la Selección Mexicana señaló que habló con el zaguero de Rayados y negó que esté castigado por actos de indisciplina.

Martino ya habló con Layún; no lo convocó por decisión técnica
Jorge Martinez MEXSPORT

La Selección Mexicana de fútbol tiene dos polémicas ausencias para los partidos contra Panamá y Bermudas en la Liga de Naciones de Concacaf: Javier Hernández (Sevilla) y Miguel Layún (Monterrey). De ambos se ha especulado que no son considerados debido a actos de indisciplina en pasadas convocatorias.

Sin embargo, Gerardo Martino continúa fiel a otras ocasiones y mencionó que no convocó al lateral de Rayados debido a que ve a otros futbolistas en mejor momento. De hecho, destacó que ya habló con Layún y le expresó dichos motivos.

"Miguel tenía la necesidad de hablar conmigo, nos comunicamos creo que el miércoles pasado, le expliqué que su no convocatoria es porque entiendo que hay laterales en mejor forma que la de él, punto y final. Su no presencia tiene que ver con cuestiones meramente futbolísticas", declaró Martino en conferencia de prensa.

Hace unas horas, el propio Miguel Layún se pronunció con la cadena TUDN y mencionó que no va con el Tri porque no es del gusto de Gerardo Martino. Desde los amistosos en septiembre contra Argentina, el futbolista de Rayados no ha vuelto a vestir la camiseta de la Selección Mexicana.