W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Martino llamó a que no se pierda el proceso del Tri Sub-17

El estratega de la Selección Mexicana felicitó a los integrantes de la categoría Sub-17 por el pase a la final del Mundial. Destacó que los jugadores no deben perderse en el camino

Ciudad de PanamáActualizado a
Martino llamó a que no se pierda el proceso del Tri Sub-17
Jorge MartinezMEXSPORT

El pase de la Selección Mexicana Sub-17 al Mundial de la categoría causó eco hasta Panamá, donde Gerardo Martino se encontraba a punto de dar conferencia de prensa de cara al duelo de la Liga de Naciones de Concacaf. Minutos antes de comparecer ante la prensa, el estratega argentino y el staff del cuadro azteca siguieron el duelo en Brasilia mediante dispositivos móviles.

Justo cuando comenzó la conferencia, el 'Tata' se enteró de la clasificación a la final del Mundial Sub-17 y felicitó al equipo que dirige Marco Antonio Ruiz: "Tomé las felicitaciones y la verdad es que no son para mí, son para el cuerpo técnico y los chicos que se han clasificado a una final del mundo, que no es poca cosa estar entre los cuatro mejores, esperemos que el domingo se puedan coronar", destacó.

El camino a seguir para los jóvenes

Finalmente, el 'Tata' Martino se refirió al proceso que deben seguir los jóvenes Sub-17 para que en el futuro puedan consolidarse en equipos de Primera División, señaló que es un tema que corresponde a los clubes y a la Liga MX.

"Hemos hablado de alguna manera, no profundizamos sobre la Sub-17 pero sí sobre los jugadores de la cantera de cada uno de los equipos de México. Creo que hay dos situaciones, una que le compete a cada club de ofrecerle lo mejor a estos chicos para que sigan evolucionando y para que no se pierdan, muchas veces jugadores que son importantes en esta categoría terminan perdiéndose", expresó.

"Después hay algo que le compete al fútbol mexicano, que es darles las posibilidades. Si bien es raro que un chico de 17 años debute en Primera División, hay algunos pero no son los más, en dos o tres años pueden convertirse en jugadores importantes", sentenció.