PUMAS

Graue: "No tenemos los recursos para ir por jugadores de prestigio"

El Rector de la UNAM señaló que por ahora los Pumas tendrán que esperar para contratar jugadores de renombre, pues su situación económica es complicada

Graue: "No tenemos los recursos para ir por jugadores de prestigio"
Gladys Serrano EL PAÍS

Desde hace varios años la afición de Pumas anhela un campeonato de su equipo, sin embargo los resultados no se han dado y los refuerzos que llegan tampoco rinden los frutos que se esperaban, pero en cuestiones directivas las cosas tampoco caminan de la mejor manera, así lo confirmó el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, quien afirmó que el Club pasa por una época oscura.

El recién reelegido mandatario de la Máxima Casa de Estudios, señaló en entrevista para TVC Deportes que el Club Universidad pasó por un lapso negro en cuestiones económicas y aunque han salido de a poco, por ahora no están en condiciones de ir por algún refuerzo de prestigio.

"Le falta recursos económicos, estamos en un equilibrio financiero, el futbol se ha hecho muy muy caro y la universidad no contribuye a esto del Club, entonces yo creo que el problema fue importante en el pasado económico, entonces yo creo que ahorita estamos en uno de los negros, pero en un gris muy clarito y entonces no creo que aún tengamos los recursos suficientes para comprar jugadores de gran prestigio", mencionó.

Sin embargo es optimista, pues asegura que en su cantera tienen excelentes jugadores, aunque para que se vean resultados tendrán que pasar varios torneos, pues por ahora el talento que hay todavía son muy jóvenes.

"Pero adentro tenemos una gran cantera y a los jugadores extranjeros yo los veo muy bien, habrá que hacer algunos ajustes indudablemente en el equipo, ahora esto tampoco podemos esperar que pase de la noche a la mañana, entonces los jóvenes de la cantera que tienen 13 ó 14 años estos van a empezar a rendir frutos a los 20 cuando más temprano". finalizó.