MÉXICO SUB17

Chima Ruiz: "Avanzará quien salga más concentrado"

El entrenador de la Selección Mexicana Sub17 mencionó que estará en la Final el que no pierda el piso durante el partido y sepa manejar los momentos del encuentro

Chima Ruiz: "Avanzará quien salga más concentrado"
Adrian Macias MEXSPORT

Como si fuera un deja vú con gratos recuerdos para México, el Tri Sub17 volverá a enfrentar al representativo de Holanda en Semifinales, tal y como ocurriera en 2005 cuando la escuadra verde salió con el título de Perú, sin embargo ahora en 2019 el camino ha sido más escabroso y para el entrenador azteca, Marco Antonio Ruiz el equipo que esté más concentrado será quien avance a la Final

El Chima mencionó en conferencia de prensa que espera una Selección Mexicana concentrada, igual que en los partidos pasados donde los verdes solo registran una derrota frente a Italia.

"La diferencia será el equipo que esté más concentrado, que logre imponer condiciones y esté muy estable en la parte mental para poder sobrellevar todos los pasajes que implica un partido de fútbol, algunos dependen de nosotros y otros no. Ahí es en donde la capacidad del futbolista tiene que salir a relucir y mantener una idea de juego... Salir con la misma concentración con la que lo ha hecho todos los partidos, con la que ha enfrentado todo el Mundial, que tenga confianza en sí mismo, porque hemos llegado hasta donde estamos creyendo en lo que nosotros hacemos", Mencionó.

Mientras tanto, uno de los jugadores más destacados del equipo mexicano durante esta Copa del Mundo como lo es Ali Ávila, mencionó que el grupo está muy contento por el partido que vivirán frente a la 'Naranja Mecánica', pues es un sueño que él y muchos de sus compañeros han buscado hacer realidad.

"Estamos muy contentos, con ganas de que inicie ya el partido y con hambre de salir ya a la cancha a ganar y obtener el pase a la Final. Estar en esta instancia significa mucho para mí y para todo el equipo, es un sueño que todos nos hemos imaginado y queremos estar en la Final y ser campeones del mundo, es algo muy bonito y estamos ansiosos porque ya llegue el momento. Entre todos comentamos las ilusiones que tenemos de quedar campeones”, finalizó.