CONCACAF NATIONS LEAGUE

México se topará con un Panamá desesperado por los tres puntos

El cuadro canalero practicó este miércoles en el Estadio Rommel Fernández. Roman Torres, figura del equipo, fue claro con la obligación de triunfo.

Roman Torres durante un entrenemiento con la Selección de Panamá.
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

La Selección Panameña de Fútbol tiene la obligación de ganar el próximo viernes en casa a su similar de México para cerrar su actividad en el Grupo B de la Liga A de Naciones de Concacaf con una alegría para los aficionados, pues solo un auténtico milagro los clasificaría a la próxima ronda del torneo.

Roman Torres, quien llega como campeón de la MLS con el Seattle Sounders, habló del peso que tiene el partido frente a México para Panamá. A pesar de los malos resultados que han tenido en la Liga de Naciones de Concacaf, los canaleros no pierden la esperanza de vencer al Tricolor, líder del Grupo B con seis unidades.

"Tenemos la obligación de ganar, la selección tiene que salir a ganar en casa por los puntos que necesitamos. Esperamos hacer un buen partido y que las cosas nos salgan de la mejor manera", destacó en conferencia de prensa.

Sin embargo, derrotar a los dirigidos por Gerardo Martino no será tarea fácil para la escuadra panameña, que apenas hace un mes cayó 3-1 en el Estadio Azteca. Román Torres señaló que deberán corregir varios errores que cometieron en su visita al Coloso de Santa Úrsula.

"La concentración y el orden del equipo (claves para ganar a México). Las oportunidades que nos lleguen debemos cambiarlas por goles y atrás, en la defensa, dejar el arco en cero", destacó el defensa central de 33 años.

Gallego entró en mala racha

Americo Gallego, un viejo conocido del fútbol mexicano, tomó en septiembre el cargo de la Selección de Panamá. Debutó con un 4-1 frente a Bermudas en la Liga de Naciones de Concacaf y desde ahí suma dos derrotas, situación por la que el zaguero del Seattle Sounders mencionó que el estratega está apurado para solucionar el accionar del combinado canalero.

"El técnico está preocupado por lo que está pasando. Es un tema que él también juega y nosotros no estamos tranquilos, sabemos del nivel compromiso del viernes", sentenció Román Torres.