W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERACRUZ

Fidel Kuri aseguró a jugadores que Veracruz no será desafiliado

El dueño de los Tiburones Rojos le dijo a los futbolistas que conforman su plantel que no permitirá que la Federación los desafilie.

MéxicoActualizado a
Fidel Kuri aseguró a jugadores que Veracruz no será desafiliado
Cesar PauliMEXSPORT

Se viven horas tensas al interior de los Tiburones Rojos. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX realizan una investigación para determinar si Fidel Kuri Grajales, dueño del club, tiene la solvencia económica para mantener a Veracruz el próximo semestre. De acuerdo con declaraciones de Enrique Bonilla, presidente de la liga, en caso de que no haya fondos, los escualos podrían ser desafiliados.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

En este contexto, Leobardo López, defensa central del equipo jarocho, se mostró confiado con respecto a esta situación y aseguró que los miembros de la plantilla tienen confianza en las gestiones de Kuri Grajales. "Lo que nos ha dicho el dueño es que no va a pasar eso. Y nosotros confiamos en él. Esperemos que el futbol siga en Veracruz porque la afición también se merece tener un equipo de primera división", dijo 'Leo'.

Sobre las controversias que varios de sus compañeros interpusieron ante la FMF por adeudos, López indicó que el proceso va bien y que "tengo la confianza de que todo va a salir bien". El pasado 23 de octubre se reportó que jugadores de Veracruz, de todas las categorías, presentaron 41 controversias a través de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro).

Los Tiburones Rojos se encuentran en la última posición del Apertura 2019 a una fecha de que termine el certamen. El equipo dirigido por Enrique López Zarza suma solamente ocho puntos (una victoria, cinco empates y once derrotas). En su último partido del torneo, los escualos visitarán a Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron.