MEXICANOS POR EL MUNDO

Gonzalo Pineda no se apresura a dar el salto como director técnico

Tras ser campeón de la MLS como auxiliar técnico en Seattle Sounders, el mexicano continuará su preparación como estratega pese a que ha tenido acercamientos.

Gonzalo Pineda arriba a un partido con el Seattle Sounders.
CRISTIAN DE MARCHENA MEXSPORT

Gonzalo Pineda no se impacienta. Por el momento disfruta las mieles del título de la Major League Soccer (MLS) que logró con el Seattle Sounders como auxiliar técnico del estratega Brian Schmetzer.

Sin embargo, tampoco deja de lado el deseo de trascender como director técnico, e incluso acepta que ha tenido pláticas sin que hayan sido ofertas formales.

"Sí ha habido algunos acercamientos, pero no ha sido algo formal. Estoy a la espera, seguramente en algún punto me sentiré mucho más confiado, buscaré dar el salto por mi cuenta. Pero por el momento estoy contento en Sounders", asevera Gonzalo Pineda en entrevista telefónica con AS México.

"Podría decir que me quiero quedar mucho tiempo acá, pero puede pasar algo, que salga una oferta que me agrada y me tenga ir el próximo mes, uno nunca sabe. También puedo decir que estoy listo para dar el salto a otro equipo, y al final me quedo aquí. Entonces, mejor disfruto el presente", agrega el exseleccionado nacional mexicano.

En la actualidad, Gonzalo Pineda recibe apoyo del propio Seattle Sounders para continuar con su preparación en Europa. "Estoy en un proceso de preparación, de aprendizaje, no tengo prisa en ese sentido", afirma el exjugador azteca.