LIGA MX

León canceló su amistoso con Cruz Azul de este viernes

El club esmeralda informó que el partido de exhibición que tenían programado ante Cruz Azul en California ya no se podrá llevar a cabo en este descanso de la Liga MX.

León canceló su amistoso con Cruz Azul de este viernes
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

León y Cruz Azul ya no se podrán enfrentar en partido amistoso durante esta fecha FIFA. Los equipos tenían pactado un enfrentamiento este viernes en los Estados Unidos, mismo que fue suspendido. ‘La Fiera’, que se encargó de informar sobre esto, no dio más detalles de las causas, sólo señaló que fue debido a causas ajenas a su institución.

Los partidos amistosos son una forma común para que los equipos de la Liga MX puedan mantener el ritmo de competencia durante la Fecha FIFA, pues los duelos de selecciones paran la actividad de la Liga MX. Por eso, León y Cruz Azul habían programado un duelo de exhibición en California antes de la última jornada de la fecha regular del Apertura 2019, mismo que ya no se llevará a cabo.

Por medio de su cuenta de Twitter, León se encargó de informar de la suspensión del evento. “Club León informa que, debido a causas ajenas a nuestro equipo, el partido programado para este fin de semana en Fresno, California ante Cruz Azul, ha sido suspendido. Agradecemos el apoyo de todos nuestros aficionados en Estados Unidos” se lee en el comunicado.

Otras cancelaciones de partidos amistosos

En este semestre, Pumas y Monterrey tenían programados partidos amistosos contra Sevilla durante sus partidos de descansos y Fechas FIFA que se iban a disputar en los Estados Unidos. El cuadro andaluz no dio sus razones para que estos duelos no se llevaran a cabo. Este partido no le servía demasiado a Cruz Azul, pues ya no tiene posibilidades matemáticas de llegar a la liguilla del Apertura 2019.