TIKITKAS

Ira Sachs será homenajeado en el Festival internacional de Cine

Como parte de las múltiples eventos que se tiene para el Festival Internacional de Cine en Los Cabos, el director estadounidense recibirá un homenaje.

Ira Sachs será homenajeado en el Festival internacional de Cine

Uno de los homenajes breves que tendrá este Festival es el de Ira Sachs, director estadounidense. Con más de 30 años de carrera y catalogado por sus actores como abierto, honesto y libre. Acostumbra a no hablar del contexto del personaje para no tomar literal el guion de sus películas.

Durante el Festival tendremos la oportunidad de ver tres de sus películas:

Frankie (2019)

Frankie, reconocida actriz francesa, compartirá unas vacaciones con la gente que ama, antes de que su enfermedad llegue a su fin. Es un relato sobre la trascendencia del amor desde la perspectiva de quien se despide de los suyos. Este año, compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

La actriz Isabelle Huppert define a 'Frankie' como la encargada de organizar el futuro de sus seres queridos y que en esta película se vive el presente puro de la humanidad. Además, está Marissa Toméi en el reparto, lo que augura un gran filme.

El amor es extraño (Love Is Strange, 2014)

Ben y George, después de 39 años juntos, por fin se casan y eso provoca que despidan a Ben de la escuela católica donde ha trabajado por décadas y se vean forzados a vender su departamento.

Keep the Lights On (2012)

Un cineasta, Erik, y un abogado, Paul, comienzan una vida juntos, a pesar de sus respectivas adicciones al sexo casual y a las drogas. Película autobiográfica dónde hay tensión entre el amor y la ruptura de una pareja que no puede evitar alejarse.

Ira Sachs ha declarado que se siente diferente con respecto al concepto de amor y que sus películas reflejan muy bien quién es él: "Para mí la independencia es independencia", afirma contundentemente.