LIGA MX FEMENIL

Desiree Monsiváis y Viridiana Salazar, campeonas de goleo

Las dos futbolistas establecieron una nueva marca de anotaciones en un torneo de Liga MX Femenil con 17 tantos cada una y se coronaron como las máximas rompe redes.

Desiree Monsiváis y Viridiana Salazar, campeonas de goleo

Culminó la fase regular de la Liga MX Femenil y por segunda vez en la historia tenemos dos campeonas de goleo. En esta ocasión se trata de Desiree Monsiváis y Viridiana Salazar, que fueron las mejores anotadoras durante este Apertura 2019 con 17 anotaciones cada una, lo que es un nuevo récord para un torneo en esta competencia.

Luego de su gol ante Pumas en la última jornada del Apertura 2019, Desireé Monsiváis empató a Viridiana Salazar como las mejores goleadoras de este torneo. De manera simultánea, ambas goleadoras establecieron un nuevo récord de 17 anotaciones. El máximo registro le pertenecía a Lucero Cuevas, la jugadora del América que hizo 15 goles en el Apertura 2017 y el Clausura 2018.

Además, este es el segundo campeonato de goleo para la delantera de los Rayados, quien también había ganado este premio individual hace un año en el Apertura 2018 con 13 anotaciones. La última vez que dos futbolistas igualaron en la cima de la tabla de goleo fue el semestre pasado con Claudia Ibarra e Isela Ojeda con 7 tantas cada una

Tanto Monsiváis como Salazar estarán en la liguilla con sus respectivos equipos, por lo que tratarán de seguir aumentando su racha goleadora