W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA 1 - 2 CHIVAS

Chivas derrota a Pachuca en jornada 19 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil

Guadalajara venció a Tuzas en partido de la jornada 19 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil; el Rebaño Sagrado jugará ante América en la liguilla.

MéxicoActualizado a
Chivas derrota a Pachuca en jornada 19 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Chivas cerró de la mejor forma posible la fase regular del Torneo Apertura 2019 de la mejor forma posible, al vencer por 2-1 al Pachuca, como visitante. Con el resultado, garantizó su presencia en la Liguilla por el título de la Liga MX Femenil, donde habrá Clásico Nacional, en los Cuartos de Final enfrentará al América, en un doble encuentro que robará las miradas.

Desde el arranque del encuentro, disputado en el Estadio Hidalgo, el Guadalajara ha propuesto más en busca de la victoria. Yashira Barrientos tuvo la primera oportunidad seria del partido, al minuto 15, cuando un mal rechace de la defensa le quedó para que conectara una media vuelta que pasó a centímetros del poste.

Mas tarde, Nicole Pérez llegó a línea de fondo y mandó una diagonal retrasada. Tania Morales remató de primera, como venía y el esférico pasó rozando el poste del arco local, al '34. La más peligrosa del lapso inicial se presentó seis minutos más tarde, cuando un balón largó techó a la defensa del Pachuca. Nicole Pérez controló dentro del área y quedó sola, pero su remate fue a la colocación de la guardameta.

Para la segunda parte, Chivas fue el equipo que insistió en busca de los tres puntos, para cerrar de la mejor manera posible la fase regular del Torneo Apertura 2019. Al minuto 56, Rubí Soto ganó el esférico y metió el acelerador. Desde la orilla del área, soltó un zurdazo cruzado que superó el lance de Paola Manrique, para mover las redes. Guadalajara se puso en ventaja y manejó bien el encuentro.

Ana Gaby Huerta tuvo un par de oportunidades para incrementar la ventaja: al '66, la portera le sacó de gran manera un derechazo potente y un minuto más tarde, la rojiblanca mandó un derechazo raso que pasó apenas por un costado del arco. Chivas dejó escapar el tanto que le podría dar mayor tranquilidad.

El Rebaño Sagrado presionaba en campo ajena y así provocó la equivocación. Al minuto 73, Andrea Sánchez aprovechó una mala salida del rival y robó la pelota. Condujo rumbo al área y sacó un disparo que le botó antes a la guardameta. Su reacción fue mala y en el error, se le escapó la redonda hasta las redes, para el 2-0 del Rebaño Sagrado.

Ya en tiempo agregado, Yaritzi Rodríguez descontó de penal, pero a las Tuzas ya no les alcanzó para rescatar un mejor resultado. Así, Chivas terminó en quitno lugar de la clasificación, con 31 puntos. En la Liguilla por el título de la Liga MX Femenil enfrentará al América. Los otros duelos serán Monterrey-Atlas, Tigres-Tijuana y Pachuca-Toluca.