W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Efraín Juárez: 'En lugar de cuestionar a Lainez hay que apoyarlo'

Efraín se encuentra en el futbol noruego, sin embargo, sigue al pendiente de sus compatriotas tanto en México como en el balompié del viejo continente.

Mexico CityActualizado a
Efraín Juárez: 'En lugar de cuestionar a Lainez hay que apoyarlo'
Mexsport

Efraín Juárez dejó el fútbol mexicano para seguir su carrera en Canadá. Después de estar una temporada con el Vancouver Whitecaps en la MLS, se fue a Noruega, juega con el Vålerenga Fotball y aunque se encuentre lejos de México, sigue de cerca el balompié azteca y a sus compatriotas en otras ligas en Europa. Por lo mientras, no ve como un retroceso que Diego Lainez vuelve al América.

"Si tiene la oportunidad de quedarse en Europa para cumplir su sueño, que lo siga intentando, que cumpla. México no es un retroceso, es una de las mejores ligas del continente, pero Europa está en constante crecimiento y si tiene la oportunidad de seguir creciendo, le ayudará muchísimo", comentó en entrevista para Pasión W el lateral mexicano.

Efraín prefiere que se le de un respaldo a Diego en vez de que se le critique: "En lugar de cuestionarlo, hay que apoyarlo, está tratando de poner en alto el nombre de México afuera, pudo quedarse en América o en cualquier otro equipo aquí, pero tomó el riesgo de salir y hay que apoyarlo", puntualizó.

Pumas sin canteranos

Los Universitarios están por cumplir diez años sin exportar a un jugador a Europa, los últimos fueron Pablo Barrera y él: "En caso de Pumas es triste, es mi casa, se cumplen 10 años, es estadística, seguramente hay gente trabajando y pronto saldrán jugadores a representar dignamente a nuestro país", mencionó.

Selecciones Nacionales

El buen paso del Tricolor en el Mundial Sub-17, llegó a los oídos de Juárez. Considera que el trabajo en selecciones menores, no se refleja con la mayor: "Hay algo que no hemos descubierto, saber cómo potencializar toda la calidad que tenemos en las selecciones menores y jóvenes para reflejarla en mayores. Es una pena hablar de esto cuando tenemos el potencial humano para crecer, hay algo que nos está faltando, creo que nadie podría explicarlo, qué falta, porque ya se habría hecho algo y tendríamos mejores resultados a nivel mayor, ojalá en el futuro podamos encontrar el camino para potencializar a todos esos jóvenes y tener logros a nivel mayor", explicó el canterano de los Pumas.

Por último, será un aficionado más a la hora de que México busque su pase a la final de la Copa del Mundo Sub-17 frente a Holanda el próximo jueves: "Buena vibra, como aficionados mexicanos y futboleros queremos que les vaya bien, hoy estarán concentrados, haciendo su trabajo, que disfruten el momento paso a paso, eso les dará éxito y estaremos orgullosos, y si no también estaremos orgullosos por que representaron a México", finalizó.