W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

A falta de una fecha, el Apertura 2019 tiene 22 “hombres de hierro”

Ocho jugadores que no se han perdido ni un minuto en este torneo, tampoco fallaron en el pasado semestre, durante el torneo Clausura 2019.

MéxicoActualizado a
A falta de una fecha, el Apertura 2019 tiene 22 “hombres de hierro”

A falta de 90 minutos para el cierre del Apertura 2019 en su fase regular, un total de 22 futbolistas mantienen marca perfecta, al haber disputado todos los minutos del campeonato. Como es habitual en estas listas, los porteros son mayoría; 15 guardametas se destacan en la nómina de los “Hombres de hierro”, el resto son cinco defensas y dos volantes.

De los 22 que han disputado todos los minutos del Apertura 2019, hasta la penúltima fecha, 12 son futbolistas nacidos en México y 10 en el extranjero.

No es extraño que el equipo con más futbolistas fijos en su once estelar sea Tigres, que aporta tres elementos a esta privilegiada nómina, incluyendo al insustituible Nahuel Guzmán, que atesora 116 juegos de Liga y Liguilla seguidos sin faltar, así como al defensa Hugo Ayala y al volante Guido Pizarro.

EquipoNo.Jugadores
Tigres3Nahuel Guzmán (P), Hugo Ayala y Guido Pizarro
Cruz Azul2Jesús Corona (P) y Pablo Aguilar
Morelia2Sebastián Sosa (P) y Sebastián Vegas
Tijuana2Gibran Lajud (P) y Julián Velázquez
Pumas2Alfredo Saldívar (P) y Andrés Iniestra
Atlas1Camilo Vargas (P)
Atlético San Luis1Carlos Felipe Rodríguez (P)
FC Juárez1Iván Vázquez Mellado (P)
Querétaro1Gil Alcalá (P)
Monterrey1Marcelo Barovero (P)
Necaxa1Hugo González (P)
Pachuca1Rodrigo Rey (P)
Puebla1Nicolás Vikunis (P)
Toluca1Alfredo Talavera (P)
Santos Laguna1Gerardo Arteaga
Veracruz1Sebastián Jurado (P)
América0
Guadalajara0
León0

En el pasado torneo, el Clausura 2019, fueron 22 los llamados “Hombres de hierro” que no se perdieron ni un instante, entre los cuales hay ocho que repiten sin fallar en este Apertura 2019.

Es decir, los porteros Nahuel Guzmán (Tigres), Alfredo Saldívar (Pumas), Jesús Corona (Cruz Azul), Hugo González (Necaxa), Alfredo Talavera (Toluca) y Sebastián Jurado (Veracruz), así como los defensas, Sebastián Vegas (Morelia) y Julián Velásquez (Tijuana) están por cerrar 2019 sin perderse ni un minuto de la Liga MX.

En total 16 distintos equipos aportan a este registro; sólo tres, América, Guadalajara y León, no tienen en sus filas a un jugador con el 100 por ciento del tiempo de juego.