W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul cumplirá 22 años y 44 torneos sin título de Liga MX

'La Máquina' quedó eliminada del Apertura 2019 tras caer en Torreón frente a Santos. El 7 de diciembre cumplirán 22 años sin ser campeones de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul cumplirá 22 años y 44 torneos sin título de Liga MX
MEXSPORT

El Apertura 2019 tampoco fue el bueno para Cruz Azul, que este domingo fue eliminado por Santos Laguna tras caer 3-1 en Torreón. Con dicho resultado, el próximo 7 de diciembre 'La Máquina' llegará a 22 años sin un título de la Liga MX, lo que se traduce en 44 torneos de sequía. Además, los cementeros cortaron una racha de dos torneos clasificando a la Liguilla. 

Cruz Azul suma seis subcampeonatos del fútbol azteca en los 22 años que lleva intentando su noveno título de la Liga MX, el último de ellos en el Apertura 2018, cuando cayeron frente a las Águilas del América. Ahora, los cementeros deberán esperar al Clausura 2020 para buscar terminar con la sequía.

Una temporada para el olvido

'La Máquina' sufrió de varios temas durante el semestre. Pedro Caixinha dejó la dirección técnica del equipo en la jornada 8 del Apertura 2019, por lo que Robert Dante Siboldi tomó el puesto con 10 puntos y hasta la jornada 18 suma 20 unidades. El técnico argentino no pudo levantar a la escuadra cementera y meterla a la Liguilla, instancia que habían alcanzo en los últimos dos torneos.

A la mitad del certamen, el 6 de septiembre, llegó la baja de Ricardo Peláez como director deportivo. En medio de discusiones en programas de televisión y demás polémica, apareció Víctor Garcés, directivo del club, para ponerse a cargo de la institución junto con 'Billy' Álvarez.

Cruz Azul cerrará el torneo el 23 de noviembre en el Estadio Azteca contra Atlético de San Luis, partido que sin trascendencia alguna para ambas escuadras.