W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS 1 - 1 FC JUÁREZ

Pumas y FC Juárez empatan en la jornada 18 del Apertura 2019

El cuadro de la UNAM y los Bravos empataron en partido de la jornada 18 del Apertura 2019; con este resultado los felinos complicaron su pase a liguilla.

MéxicoActualizado a
Pumas y FC Juárez empatan en la jornada 18 del Apertura 2019
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Pumas tenía la mesa puesta para clasificar a la liguilla del Apertura 2019. El conjunto de la UNAM llegó a la jornada 18 con la calificación en las manos, pero la falta de contundencia y la fortuna jugaron en su contra. En el Estadio Olímpico Universitario, los felinos no pudieron pasar de un empate ante FC Juárez, uno de los equipos eliminados del torneo

Pumas y FC Juárez empatan en la jornada 18 del Apertura 2019
Bravos
  • México

Universidad Nacional jugó un gran primer tiempo, aunque únicamente pudo sacar un gol de ventaja. Carlos González, al 33, anotó tras recibir una gran asistencia de Felipe Mora dentro del rectángulo. El guaraní había perdonado una clarísima once minutos antes. El juvenil Bryan Mendoza había estrellado una pelota en el poste al 18.

El travesaño, los postes y el guardameta Iván Vázquez Mellado fueron factores fundamentales para que Pumas no pudiera conseguir la victoria vital de cara a la clasificación. Arrancando en el complemento, Víctor Malcorra apareció por izquierda y sirvió un pase preciso dentro del área para la llegada de González. El paraguayo estampó la pelota en el larguero

El viento soplaba a favor de los felinos en el segundo tiempo. Al 53, el árbitro Diego Montaño Robles pitó la pena máxima a favor de los de la UNAM tras un dudoso choque entre Vázquez Mellado y González. Malcorra tomó la pelota y se dispuso a cobrar desde los once pasos. El mediocampista felino anunció mucho su remate y el guardameta de Bravos atajó. 

Carlos González quedó muy tocado en la jugada anterior y tuvo que abandonar el terreno de juego. Martín Barragán ingresó en su lugar. El partido cambió completamente con la salida del delantero paraguayo. Al minuto 65, José Joaquín Esquivel empató el encuentro con un trallazo que fulminó a Alfredo Saldívar. El contención mexicano recuperó la pelota en la mitad de la cancha y arrastró la pelota hasta el borde. Desde ahí sacó un bombazo.

En los minutos finales, Pumas estuvo cerca de retomar la ventaja. Y también estuvo cerca de perder. En el tiempo agregado, Martín Barragán estrelló la pelota en el larguero después de impactar la pelota con la cabeza. En la siguiente jugada, Kevin Escamilla encontró un rebote dentro del área y sacó un disparo potente que volvió a pegar en el transversal. En el 90+5, Leandro Carrijo recibió un gran pase de Diego Rolán y quedó solo frente a Saldívar. El brasileño la mandó la pelota al poste izquierdo.

Con este resultado, Pumas llega a 23 puntos y llega al décimo puesto de la tabla general. Los felinos deben ganar su último duelo, ante Pachuca, y esperar una serie de combinaciones.