W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Luis Fernando Tena: “Lucharemos hasta el final”

A pesar de las pocas posibilidades de avanzar a liguilla, el plantel no bajará los brazos, mientras Tena no se detiene a pensar en su continuidad con el club.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas, Liga MX
Edgar QuintanaMEXSPORT

Chivas necesita combinaciones casi milagrosas para meterse a la Liguilla del Torneo Apertura 2019. Pero mientras exista alguna posibilidad, el técnico rojiblanco, Luis Fernando Tena, promete que su equipo luchará por lograr lo que parece imposible.

Seguimos con vida, sabemos que son remotas, pero hay posibilidades de calificar y vamos a luchar hasta el final. El equipo se va entendiendo mejor, hicimos muy buen partido en Toluca, el primer tiempo hoy (victoria por 3-2) fue extraordinario ante un equipo como Querétaro es gratificante. Pero el segundo tiempo no nos deja satisfecho, no fue un buen segundo tiempo. Querétaro se acomodó mejor, tuvimos la mala suerte de la lesión de ‘Chofis’, tuvimos que cambiar a línea de cinco. Fue un extraordinario primer tiempo y un regular segundo tiempo, nos vamos con un sabor agridulce porque el marcador pudo ser mejor, pero también ganarle a Querétaro no es tan fácil”, explicó.

A un partido de finalizar la fase regular, se pone en manos de la directiva para saber si continuará. “No lo sé, el equipo ha venido jugando bien, mi función primaria es dar buena organización al equipo para que funcione. Encontré un vestidor bueno y sano, jugadores dispuestos al esfuerzo, con muchas ganas de salir de la mala racha. El equipo adquiere una línea d juego rápido y eso es satisfactorio. Si me quedo o no, hay que esperar dos semanas más, la directiva decidirá, pero todo estamos contentos con el funcionamiento, el accionar y los resultados”, sentenció Tena.

Asegura que todo puede mejorar si continúa con el club. “Un poco mejor sí y más consistente también, para mantener el nivel 90 minutos y de partido a partido. El plantel es bueno, se va a reforzar. Esté yo o no esté yo, el plantel se va a reforzar y habrá que esperar. Si se concreta el no calificar, ya son cinco torneos y la directiva no se puede cruzar de brazos y está buscando refuerzos. Ellos decidirán al final y ahí va agarrando una línea de juego, es una lástima que se acabe el torneo para nosotros cuando el equipo va en ascenso”, aseveró el estratega rojiblanco.

Por otra parte, celebra que Alan Pulido todavía tenga alguna posibilidad de luchar por el título de goleo. “Ha tenido un gran torneo y ahí sigue peleando, qué bueno que tenga la ilusión de ser campeón goleador. ‘Chofis’ sí sería una baja sensible porque atraviesa un extraordinario momento, pero siempre hay de dónde echar mano. Sí hay que modificar un poco el esquema, pero el plantel esta preparado, tenemos 15 días y espero que tanto ‘Chofis’ como Mier puedan estar listos. Esperamos un partido muy duro, no nos confiamos para nada (contra Veracruz)”, afirma.

MIER, DUDA PARA EL TRI

Finalmente, explica que Hiram Mier está en duda para acudir al llamado de la Selección Mexicana. El zaguero central salió lesionado en la victoria por 3-2 sobre el Querétaro.

“Lo de Mier lamentablemente sí le molesta la rodilla y ha tenido operaciones, siempre hay que ir con cautela. Se va a mandar un reporte, el doctor hablará con el doctor Serrano (de Selección), le explicará y habrá que ver si puede ir o debe quedarse. Ha luchado mucho por ir, estaba muy ilusionado, ha aumentando mucho su nivel de juego, hoy tuvo otro gran partido y cuando sale nos meten los goles. Hay que tener comunicación con los doctores de Selección para ver qué deciden”, concluyó Luis Fernando Tena.