presentado por
Competición
  • Euroliga
  • Europa League
  • NBA
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

104

Alba Berlin ALB

87

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

73

Anadolu Efes IST

81

FINALIZADO
Maccabi TEL

90

CSKA CSK

80

NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

109

Philadelphia 76ers PHI

115

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

109

Cleveland Cavaliers CLE

117

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

111

Dallas Mavericks DAL

122

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

114

Portland Trail Blazers POR

99

CHIVAS 3 - 2 QUERÉTARO

Chivas derrota a Querétaro en la jornada 18 del Apertura 2019

Guadalajara, con goles de Pulido, Vega y 'Chofis' López, venció a Gallos Blancos en la jornada 18 del Apertura 2019 de la Liga MX y podría entrar a liguilla.

Chivas derrota a Querétaro en la jornada 18 del Apertura 2019
Edgar Quintana MEXSPORT

Chivas se resiste a morir. La reacción con Luis Fernando Tena en la banca parece tardía, pero el equipo sigue ahí, en pie de lucha. Claro que para tener aspiraciones, necesita una combinación prácticamente milagrosa. Sin embargo, el Rebaño Sagrado se aferra a la vida y hace lo que le toca. Buena actuación en su casa para vencer al Querétaro por 3-2.

Es notorio que con el “Flaco” la cara del Guadalajara es otra. Tardó, es cierto, pero finalmente ha logrado lo que otros técnicos no: encontrar una forma de juego que funcione en el cuadro rojiblanco. A eso apuesta la noche de este sábado, aunque los primeros minutos le cuestan trabajo. Enfrente tiene a un equipo que seguramente estará en la Liguilla.

Arrancan mejor los Gallos Blancos, pero Antonio Rodríguez aporta lo que le toca. Marcel Ruiz controla y de media vuelta, fuera del área, exige el lance del arquero para desviar a tiro de esquina, al ‘12. Tres minutos más tarde, pelota profunda a la espalda de la zaga rojiblanca, que deja frente al guardameta al delantero Ake Loba, pero su disparo es tapado por “Toño”.

Cuando más luce en aprietos, Chivas recurre a lo que hoy hace con Tena: toca el balón con lujo de paciencia. Uno, dos, tres... diez. Veinte. Treinta toques. Una posesión larga. Más de un minuto y cuarenta segundos con la redonda en los pies. Siguen los pases: 32, 33. Entonces, la redonda llega a pies de Jesús Molina. El contención levanta la mirada.

Gran visión para darse cuenta que los centrales visitantes están fuera de su posición. Toque largo y exacto para Alexis Vega. Lo del 7 es de crack: control con el pecho y sombrerito para quitarse de encima la marca de Jaime Goméz. Dentro del área, sin dejar que la bola toque el césped, define con pierna derecha ante la salida de Gil Alcalá. Golazo del Rebaño Sagrado, al minuto 22. El estadio de pie aplaude lo visto en el campo.

Ahora sí, Chivas se apropia del partido. Otra característica del equipo con Luis Fernando Tena: presión alta. Javier Eduardo López, tan criticado por no “sacrificarse” es quien encima a Enrique López y provoca el mal toque, que le queda a Isaac Brizuela. El “Conejito” toca para “Chofis”, quien desde la orilla del área saca un zurdazo que entra pegado al poste. El 2-0 del Guadalajara, al ‘35.

Pero no para ahí. En campo propio, “Chofis” toma la redonda. Mirada alta. Toque raso, profundo y exacto. Deja a Alan Pulido mano a mano frente a Jair Pereira. Afuera del área, finta hacia el centro y abre hacia la izquierda. Con el movimiento, rompe la cintura del ex rojiblanco para dejarlo en el camino. El 9 define con un zurdazo cruzado para el 3-0. Al ‘40, marca su décimo tanto del Torneo Apertura 2019.

Para la segunda parte, el ritmo ya no es el mismo. Querétaro encuentra su oportunidad de acortar distancias cuando el VAR revisa una mano de Fernando Beltrán dentro del área. El silbante Fernando Hernández decreta la pena máxima. Desde el manchón, cobra Jordan Sierra. Adivina Antonio Rodríguez, quien se tiende a su izquierda y tapa el penal, al minuto 61.

El juego de estrategia: Víctor Manuel Vucetich pone dos atacantes para jugar mano a mano con los centrales; Luis Fernando Tena responde cambiando a línea de cinco. Así, logra contener los embates de Gallos Blancos. Otra característica del “Flaco” que sale a relucir este sábado: capacidad de modificar sobre la marcha.

En el tiempo agregado, Jeison Lucumí descuenta para Querétaro, al ‘94. Todavía insiste Gallos Blancos y poco después, tras revisar en el VAR, el árbitro Fernando Hernández decreta un nuevo penal en contra de Chivas y expulsa a Walter Gael Sandoval por una agresión. Cobra Jeison Lucumí, pero aunque Antonio Rodríguez adivina y toca el esférico, no puede evitar el 3-2 definitivo. El silbatazo final viene de inmediato.

Con 22 puntos, el Guadalajara se ubica a sólo dos del octavo lugar. Para pensar en Liguilla, necesita una combinación milagrosa, pero por lo pronto, el Rebaño Sagrado hace lo que le toque en el cierre del Apertura 2019: gana, gusta a su afición y se aferra a la vida. Luis Fernando Tena, por su parte, suma bonos en busca de quedarse.