W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Raúl Gudiño: 'Lo que quiero es jugar'

Chivas se encuentra en busca de un arquero. Eso reduciría las posibilidades de Raúl en el Rebaño. A consecuencia, no descarta una posible salida del equipo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Raúl Gudiño: 'Lo que quiero es jugar'
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Conoce los rumores: Chivas se encuentra en busca de un arquero para la próxima campaña. Eso reduciría considerablemente sus posibilidades en el conjunto rojiblanco. Precisamente por eso, Raúl Gudiño no descarta una posible salida del Rebaño Sagrado al concluir la actual campaña, pues tiene claro su deseo: jugar.

“Mentalmente creo que es lo que se maneja en Chivas, sabemos de la presión que es, sabemos lo que es portar el escudo. No es lo mismo, con todo respeto, estar en otra institución que en Chivas. Creo que eso todos lo sabemos y uno se maneja tranquilo, uno sabe de los rumores, sabe de las cosas. A final de cuentas, la mejor decisión va a ser la que tomen ellos y también la que yo tome para un futuro”, explica Gudiño

“Lo que quiero es jugar, es lo que más me apasiona, es lo que más me gusta y siempre estoy buscando jugar, siempre buscando tener minutos para poder aspirar a la selección. Eso es una característica, que al final de cuentas uno tiene que ir sin miedo sobre los sueños, sobre las metas, seguir adelante es lo que más me impulsa a mí”, añade el guardameta del Rebaño Sagrado.

Chivas se encuentra en una etapa de reestructuración. Con la llegada de Ricardo Peláez a la directiva, se abre la posibilidad de que lleguen refuerzos y también de que salgan jugadores. Incluso, no está definido todavía quién será el entrenador para la próxima campaña. El plantel apuesta por la continuidad del “Flaco” Luis Fernando Tena.

“Se ha visto esa gran unión, ese gran grupo, pero al final de cuentas los jugadores son los menos indicados en tomar esa decisión. Nosotros tenemos que acatar las órdenes de los directivos y también del entrenador que está en turno que ahora es Tena”, señala el arquero Raúl Gudiño, al volver a la ciudad de Guadalajara, la mañana de este jueves, tras la derrota en Copa MX frente a Santos (0-2).

“Claro, a ningún jugador nos gusta que corran al entrenador, porque ya te adaptas a una idea, te adaptas a una forma de juego, también al grupo y todo. Ningún jugador quiere que su entrenador o esa persona pierda el trabajo, nosotros siempre buscamos hacer lo mejor de las cosas para que pueda haber continuidad. Con cada entrenador nos hemos adaptado rápido al sistema, ha sido diferente, ha sido difícil, pero a final de cuentas nos hemos ido adaptando bien y las cosas han ido muy bien”, señala.

“Sí cuenta (la voz del jugador), en la cancha, nuestra palabra. Ahorita te puedo decir miles de entrenadores y a final de cuentas los jugadores no tenemos ni voz ni voto en ese sentido de decirlo, pero sí de actuarlo. Eso se demuestra en el campo, se demuestra lo que queremos”, concluye Raúl Gudiño.