W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 1 - 1 CRUZ AZUL

América y Cruz Azul empatan en la jornada 18 en Liga MX Femenil

Las Águilas y la Máquina Celeste empataron en partido de la jornada 18 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil; las celestes quedaron eliminadas del torneo.

MéxicoActualizado a
América y Cruz Azul empatan en la jornada 18 en Liga MX Femenil
Osvaldo AguilarMEXSPORT

América y Cruz Azul protagonizaron un duelo lleno de emotividad en la Cancha Centenario en partido de la jornada 18 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil. El partido se tenía que jugar originalmente durante el fin de semana, pero fue pospuesto debido al fallecimiento de Diana González, futbolista de las Águilas. Este lunes, antes del silbatazo inicial, ambas escuadras, en conjunto con los aficionados y la familia de la jugadora, rindieron homenaje con un minuto de silencio que después se transformó en una sonora ronda de aplausos.

El equipo de Leonardo Cuéllar salió con mucha intensidad desde el primer minuto. El conjunto de Coapa, con las emociones a flor de piel, buscó abrir el marcador muy temprano. A los 30 minutos, Daniela Espinosa estuvo muy cerca de conseguir el primer tanto del enfrentamiento. La delantera del América cobro un tiro libre de manera directa y estrelló su disparo en el travesaño. Solamente un minuto después, Dani se hizo presente en la pizarra.  

La jugadora originaria de Los Cabos, Baja California Sur, hizo una gran jugada individual. Espinosa encontró un balón largo, se quitó a la guardameta Karla Morales con un movimiento y firmó el primer gol de las Águilas. En la celebración, Dani y sus compañeras se reunieron y entre lágrimas dedicaron la anotación a González. América se llevó la ventaja por la mínima diferencia al descanso.

Cruz Azul, equipo que se jugaba su última oportunidad de meterse a la pelea por la clasificación, salió con otra actitud al segundo tiempo. El cuadro dirigido por Rogelio Martínez encontró el empate al minuto 60. Karla Morales despejó desde la portería, Alejandra Curiel peinó la pelota y Martha Enciso sorprendió a la guardameta Heidi González con un remate a corta distancia

A pesar del ímpetu y la garra que mostraron los dos equipos, el marcador ya no se movió. Con este resultado, América subió a la cuarta posición de la clasificación general. Por otra parte, la Máquina Celeste se quedó en novena posición (23 puntos) y quedó matemáticamente fuera de la liguilla.