W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Guardado: "Siento que ser capitán de la selección me queda grande"

El mediocampista reconoció que el legado que dejó Rafael Márquez en el Tricolor es un gran paquete que en ocasiones él no puede llenar solo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Guardado: "Siento que ser capitán de la selección me queda grande"
Jorge MartinezMEXSPORT

Tras el retiro de Rafael Márquez, Andrés Guardado se ha convertido en el líder de la Selección Mexicana. El mediocampista del Betis es el capitán del Tricolor, sin embargo el 'Principito' aseguró que en ocasiones ha sentido que el gafete le queda grande. 

"Es una responsabilidad muy grande. No es que no me la crea, pero siendo sincero yo muchas veces he sentido que me queda muy grande porque vienes a suplir a un capitán de toda la vida como Rafa Márquez; su porte, jerarquía, carrera, todo lo que ha ganado, ser el seguidor de él. Es un paquete muy grande" señaló Andrés Guardado entrevista para Fox Sports.

El 'Principito' no tuvo problema en confesar que ha pedido ayuda a los otros líderes que están en la Selección Mexicana: "Lo digo abiertamente y con toda la honestidad, he tenido que hablar con mis compañeros de mayor peso en Selección y pedirles ayuda 'necesito de ti Memo, Chícharito, Héctor Herrera, en su momento Chuy Corona'. Yo solo no puedo, mi manera de ser líder es muy diferente a la de antes, entonces entre todos hay que sacar esto a flote" reconoció Andrés Guardado.

Guardado está muy contento con el Betis

Más allá del momento por el que atraviesa el Betis en la Liga de España, Guardado externó su felicidad de portar los colores verdiblancos: "Estoy feliz en la institución, es mi tercer año aquí. Desde el primer momento me recibieron como en casa. Vuelvo a sentirme orgulloso de haber tomado la decisión de venir aquí" puntualizó Guardado.